Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Volatilidad pega a rentabilidad de Afores

 

Volatilidad pega a rentabilidad de Afores

Fecha: 9 de abril de 2015 | Autor:

La volatilidad que han experimentado los mercados financieros durante el primer trimestre se reflejó en los rendimientos de corto plazo de las Siefores. 

– Los rendimientos de largo plazo de las Siefores se mantienen como la mejor opción para el ahorro de los trabajadores.

 

Durante el primer trimestre del año los mercados financieros registraron una alta volatilidad ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzaría a elevar las tasas de interés en el mercado norteamericano. El mercado financiero en México es sensible a las condiciones de los mercados financieros en el exterior y en este trimestre se observó el fenómeno conocido como “flight to quality” en el que los inversionistas a nivel internacional transfieren sus recursos a instrumentos de mejor calidad crediticia o menor riesgo.

Este fenómeno provocó movimientos en el tipo de cambio del peso, la mejor cotización en el trimestre fue el 14 de enero (14.56 pesos/dólar) mientras que al cierre del trimestre se ubicó en 15.26 pesos/dólar, lo que representó una depreciación de 4.80% en este periodo.

amafore1

La volatilidad de los mercados financieros internacionales también afectó al precio de los bonos emitidos por el Gobierno Federal. Por ejemplo, el precio del Bono a plazo de 10 años se redujo de 137 pesos el 28 de enero (con una tasa de descuento de 4.16%) a 130 pesos al cierre del trimestre (con una tasa de descuento de 4.80%). Así, el incremento de la tasa de descuento de 64 puntos base implicó una reducción en el precio de 5.11%. 

amafore2

Por su parte, el mercado de capitales registró un ajuste a la baja: el IPC alcanzó su nivel más alto del periodo el 26 de febrero, 44,416 puntos, y al cierre del trimestre se ubicó en 43,725 puntos, lo que representó una caída de 1.55%.

amafore3

 

Más información aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad