Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – New Evolution, por gimnasios de bajo costo

 

Corporativo – New Evolution, por gimnasios de bajo costo

Fecha: 15 de abril de 2015 | Autor:

gymNew Evolution, por  gimnasios de bajo costo

 

En los últimos años se ha dado en México un boom por la apertura de gimnasios.

El surgimiento de ese mercado viene por los altos índices de obesidad de la población, pero también por los escasos lugares en las ciudades grandes para hacer ejercicio al aire libre de forma segura.

Tal entorno ha siendo aprovechado por firmas grandes, pero también por emprendedores ó dueños de uno ó dos gimnasios pensando en personas que estarían dispuestas a pagar cuotas mensuales entre 500 y 600 pesos, pero que por la calidad de sus instalaciones quizá no llenen las expectativas de los usuarios.

Una firma que ha identificado esa oportunidad es New Evolution Ventures, el operador internacional de gimnasios  que comanda aquí el canadiense Chris Dedicik quien busca llevar servicios de calidad a un mercado popular.

New Evolution opera en nuestro país la marca Hard Candy dirigido al segmento alto, y que tiene como socia y embajadora a la cantante Madonna, además de la cadena Energy orientada a personas de ingreso medio cuya imagen es el beisbolista de los yanquis, Alex Rodríguez.

Ahora la apuesta de Dedicik es iniciar una tercera cadena que se llamara MX Gym pensando en una expansión rápida basada en ubicación, así como en llevar servicios de calidad a personas de menores ingresos.

El primer MX Gym estará al norte del DF y la idea es que deportistas que incursionan en el box y la lucha libre sean sus promotores en un nicho de alto potencial, ya que las ofertas existentes no tienen los tamaños para invertir varios millones de dólares en instalaciones y asesores profesionales.

México es un mercado con buenas expectativas si pondera que solo 2 por ciento de la población adulta acude a un gimnasio cuando en Estados Unidos alcanza 20 por ciento.

 

La ruta del dinero.

Con la novedad que la Secretaría de Salud de Mercedes Juan a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que tiene como mandamás a Mikel Arriola acaba de alcanzar un acuerdo con la empresa de internet Segundamano.mx sobre publicidad riesgosa para la salud en sus plataformas. Mediante el convenio de colaboración y capacitación, ambas partes buscan proteger la salud pública y garantizar la legalidad de todos los anuncios que se publican en ese portal de anuncios clasificados gratuitos. Y bueno, con la firma del convenio se formaliza el trabajo entre ambas áreas, puesto que de los más de 7,000 anuncios que COFEPRIS ha bajado de Internet en el último año, sólo 170 han sido del portal de Segundamano.mx Habrá que señalar que los únicos productos que pueden publicitarse en la red como curativos son los medicamentos que cuenten con registro sanitario, y después de la eliminación de los spots de productos “milagro” de la televisión, los anuncios irregulares han migrado a las plataformas digitales, por lo que es necesario buscarlos también por Internet para prevenir riesgos a la salud humana…El que anda muy activo en tierras colombianas es Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). El mandamás del sector automotriz de pesados acudió a la firma del Convenio de Colaboración con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) que preside Guillermo Botero Nieto. El objetivo es tender puentes con un mercado estratégico para la exportación de vehículos que en años recientes ha atravesado momentos difíciles a partir del cambio en reglas de chatarrización en Colombia, que desplomaron la venta de camiones mexicanos en 90%. Como sabe, la secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo ha intentado revertir tal situación, aunque con poco éxito. Ojala que el tejido fino de Elizalde abone para recuperar ese mercado…Le adelanto que tras analizar de manera controlada más de un millón de recorridos de sus vehículos eléctricos de rango extendido en el país, General Motors, de Ernesto M. Hernández, ha decidido llevar su estrategia al siguiente nivel, por lo que este día (miércoles 15 de abril), en presencia del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, realizará el lanzamiento comercial de su primer vehículo de la categoría cero emisiones…

Definitivamente a transición de vale de papel a monedero electrónico realizada durante el segundo trimestre del 2014 fue eficiente y sin contratiempos; lo que ha permitido a las empresas que otorgan la prestación de vales de despensa mantener la deducibilidad al 53 por ciento, de acuerdo al nuevo marco fiscal. En el primer trimestre del 2015 hay una tendencia de mayor interés por parte de las PYMES hacia el otorgamiento de los monederos electrónicos autorizados por el SAT de Aristóteles Núñez, así ahorran las empresas, y el trabajador se beneficia al mantener su poder adquisitivo, fomentar su buena alimentación y la de su familia. Y bueno, le comento que el vale de despensa de papel no ha desaparecido, instituciones públicas y otras dependencias que no requieren deducir la prestación, han seguido adquiriéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad