Política:

  1. Home  »  Política   »   Confianza en México lo coloca en el “top five”

 

Confianza en México lo coloca en el “top five”

Fecha: 20 de abril de 2015 | Autor:

bandera de mexLa semana pasada  se registraron altos indicios de confianza en nuestro país para las inversiones extranjeras,  y a decir de organismos internacionales, México va encaminado por la ruta correcta  en el desarrollo como Nación.

Tal vez las noticias no tengan el alcance esperado por el grueso de la población mexicana pues para nadie es secreto que lo que esperan es que se refleje en sus bolsillos.

Bueno, le cuento que la brecha para llegar a ese punto que suene dinero en los bolsillos de las familias, se tiene que acortar mediante estrategias de inversión que generen los empleos que tanta falta hacen.

El Presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada atestiguó inversiones superiores a los 3 mil 500 millones de dólares en el sector automotriz, naturalmente que detonarán en generar miles de empleos y, los más importante muestra la confianza de las empresas  tanto nacionales como extranjeras para empujar sus firmas en nuestro país.

Y no crea que es una inversión menor, no, puede apostar que son cifras envidiables que quisiera  para cualquier país, sobre todo los menos desarrollados.

Anote, en este punto al propio Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo que sintetizó que en esta administración de Peña Nieto, se han alcanzado inversiones superiores a los 22 mil 600 millones de dólares para este sector automotriz y, claro, con ello México se consolida en el “top five” de productores a nivel global en el mundo con la ruta de producir 5 millones de vehículos en el 2020.

Pero, como dijo el Presidente Peña Nieto, estas inversiones no son casualidad, no, llegan porque  en el mundo se ve confianza  en México, en el rumbo que lleva el país obviamente a partir de las reformas estructurales aprobadas en el Pacto por México por las principales fuerzas políticas.

Ese pacto fue la herramienta clave y no crea que es de un solo partido, el PRI de César Camacho, sino refleja el esfuerzo del PAN de Gustavo Madero y el PRD de Carlos Navarrete. Agregue el cabildeo en el Congreso de los coordinadores priistas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa que tuvieron entrar a las tripas del diálogo con sus pares de las bancadas  del PAN  que hoy están en manos de Fernando Herrera y Ricardo Anaya, así como del PRD, Miguel Alonso Raya y Miguel Barbosa, hoy presidente de la Cámara Alta.

Esas reformas contemplan beneficios palpables o tangibles como es el caso de la energética  donde el director de PEMEX, Emilio Lozoya promocionó en diferentes países la certidumbre y oportunidad de invertir en México en ese sector y que gracias a eso hoy hay bases para detonar en el 2016 empleos por la millonarias inversiones. Hoy se frenaron los gasolinazos y la CFE de Enrique Ochoa disminuyó las tarifas del pago de servicio en los hogares hasta un 30 por ciento y también en la industria. El  pronóstico es cerrar a fin de año hasta el 40 por ciento de ese beneficio.

En la SCT de Gerardo Ruiz esparza, la reforma en telecomunicaciones registra la desaparición de larga distancia y la apertura de mayor competencia en la telefonía móvil y fija que hoy se siente la disminución del costo a los usuarios y con mejor calidad de servicio. 

Ayer, sobre esta ruta legislativa, los líderes priistas en el Senado y en San Lázaro, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones señalaron que está más que firme  el acuerdo que establecieron con los coordinadores de ambas cámaras y que dejarán el sello, los 500 diputados y 128 senadores que esta legislatura fue enormemente productiva.

 

Obligatorio Inglés y Computación. Dirán misa y dirán lo que quieran los políticos escépticos o conocidos como mesías, pero a las familias mexicanas lo que les interesa son propuestas y cómo se beneficiarán. Porque le comentó esto, bueno porque  el líder del Partido Verde, Arturo Escobar simplemente sigue promoviendo sus propuestas encaminadas para mitigar las carencias  en materia educativa que nomás no se han superado.

Es decir promueven llevar como obligatorio, en las escuelas públicas, que se imparta clases de inglés y computación, pues son herramientas básicas para alcanzar mejores oportunidades de empleos y que hoy es la principal carencia de los jóvenes estudiantes. Por eso pugnarán porque sea obligatorio. A ver si los rijosos o los que están en contra de todo piden que se les vuelva a multar en el INE de Lorenzo Córdova por querer contribuir al desarrollo de una educación de calidad.

 

Arrancan campaña en DF. Para este lunes no se sorprenda si en los cruceros de las importantes avenidas de esta capital le ofrecen que por fin dejara de sufrir, que sus hijos tendrán mejor educación, y que usted tendrá empleos mejor remunerados, es decir le lloverán propuestas de un ejército de candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y se juntarán con los federales, pues es el arranque de sus campañas rumbo al 7 de junio. A ver cuántos mesías y salvadores del país se encuentra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad