El Estado de México fortalece el desarrollo económico y la generación de empleos, tanto en la entidad como en el resto del país, por eso, se consolida como el estado mejor comunicado, con una red carretera de más de 16 mil 500 kilómetros.
También se están llevando otros grandes proyectos de infraestructura vial como la construcción de la autopista que unirá a La Marquesa con Toluca, la construcción de la línea 4 del Mexibús y del Mexicable, primer teleférico utilizado como transporte público en el país que se localizará en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec y el tren interurbano México-Toluca.
Además de mejorar la infraestructura, tales proyectos impactarán de manera positiva con el medio ambiente. Un ejemplo es el sistema tipo teleférico que beneficiará a 300 mil personas, dejará de emitir 17 mil toneladas de dióxido de carbono y reducirá de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado de los habitantes de la zona.
La administración mexiquense tiene entre los grandes proyectos de movilidad el nuevo aeropuerto internacional de México, que se construirá en Texcoco, una terminal aérea de clase mundial que, sin duda, traerá innumerables beneficios a los mexiquenses.
Se nota el buen desempeño y trabajo en equipo del gobernador Eruviel Ávila, con los tres órdenes de gobierno. Los resultados en la entidad saltan a la vista.