Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   PepsiCo abre centro de distribución en Edomex

 

PepsiCo abre centro de distribución en Edomex

Fecha: 8 de noviembre de 2016 | Autor:

Pepsico edomex slide
Como parte de la estrategia de inversión de 2014 de PepsiCo México, la compañía anuncia la apertura del Centro de Distribución automatizado más importante de la compañía en Latinoamérica

• PepsiCo México eligió al Estado de México como sede de su nuevo Centro por la ubicación estratégica que tiene para el negocio

Con la presencia del Secretario de Economía, el Licenciado Ildefonso Guajardo, del Gobernador del Estado de México, el Doctor Eruviel Ávila; y del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, el Maestro Víctor Estrada Garibay; PepsiCo México inauguró su Centro de Distribución PepsiCo en San Martín Obispo para fortalecer la entrega de productos de sus unidades del negocio de alimentos (Sabritas, Gamesa, Quaker y Sonric’s), con el objetivo de llegar a más familias mexicanas.

Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México, afirmó que “la inauguración del Centro de Distribución de PepsiCo juntará en una misma instalación todas nuestras unidades de negocio de alimentos con el fin de mejorar nuestra distribución. Esto como resultado de la innovación tecnológica aplicada a los procesos automatizados que nos permiten ser precisos, flexibles y oportunos; contribuyendo así al desarrollo comercial del país”.

Este Centro de Distribución en San Martín Obispo, resultado de una alianza estratégica con e-Group, cuenta con el modelo más avanzado en automatización en América Latina dentro del sistema PepsiCo y es parte del pilar de infraestructura que fue anunciado en 2014 por Indra K. Nooyi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo, el cual comprende una inversión de $5 mil millones de dólares en el país. A través de este pilar la compañía sigue fortaleciendo el negocio de PepsiCo en México.

Este Centro maneja el 60% del volumen total de la región Centro y Sur de México. A través de una tecnología innovadora, desplaza mensualmente alrededor de 4 millones de cajas y 14,500 toneladas y una capacidad de almacenamiento de 30,000 tarimas que se distribuyen a más de 1,350 puntos de entrega de los canales de Mayoreo, Autoservicio y a exportaciones. Asimismo, como parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente, las instalaciones usan luz natural la mayor parte del día y ahorran energía al sustituir montacargas con un sistema de grúas automatizadas. Además, PepsiCo México ha integrado una flota mejorada que incluye alta tecnología con el objetivo de expandir la distribución alrededor del estado y minimizar emisiones.

El Licenciado Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, destacó que “PepsiCo está en el Estado de México por la capacidad industrial de este gran estado, por su ubicación estratégica en el centro del país y por la claridad de liderazgo en favor del desarrollo de negocios. La compañía vincula una visión de sustentabilidad y la interacción con los sectores productivos del país, ese encadenamiento para que la agricultura de México sea productora de los esfuerzos de PepsiCo es fundamental y le da razón. El grupo y la familia PepsiCo sin duda van a seguir dando mayores y buenas noticias para el país. En esta interacción, México hoy es una potencia agroindustrial del mundo y eso lo demuestra la historia de la compañía en el país.”

Además, el Centro de Distribución de PepsiCo trabaja de acuerdo con las mejores prácticas de PepsiCo México a través de diversos programas de diversidad e inclusión, como puestos operacionales para personas con discapacidad y personas mayores.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, el Doctor Eruviel Ávila, afirmó que: “hoy agradezco a la familia PepsiCo por hacer de este estado su casa, consolidándose como una empresa líder a nivel mundial. Nos sentimos muy contentos y orgullosos que hoy se abra esta nueva planta. Además de generar empleos y de producir productos ricos, también atienden el lado del humanismo y le regresan un poco a la gente de lo mucho que les ha dado.”

PepsiCo México en el Estado de México
El compromiso de PepsiCo México con el Estado de México va más allá con este Centro de Distribución, la primera planta que se estableció en el país fue en 1948 en Atlacomulco, municipio del estado. Desde entonces, la compañía ha instalado diversos puntos para sus operaciones debido a su localización estratégica, el tamaño de su mercado y la disponibilidad de fuerza de trabajo altamente calificada, así como un favorable entorno para la inversión y creación de trabajo. A través de estos lugares estratégicos, PepsiCo México crea más de 3,300 empleos directos en el estado y mantiene más de 2,000 rutas de ventas.

En 1992, la compañía inauguró su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) en donde PepsiCo implementa nueva tecnología para mejorar los procesos de producción de papa en el estado. El CDAS es uno de los más importantes centros de investigación en agricultura en el país, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para cultivar papas de primera calidad, que cumplen con los más altos estándares de PepsiCo.

Todos los proyectos de PepsiCo, incluyendo su nuevo Centro de Distribución, se alinean a la visión de PepsiCo llamada Desempeño con Sentido, la convicción de la empresa de que el éxito de la compañía está vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad