Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   Yo soy el Diego de la gente

 

Yo soy el Diego de la gente

Fecha: 26 de enero de 2021 | Autor:

Grupo Planeta

La historia del mejor jugador de futbol del mundo contada por él mismo

Con sus propias experiencias, Maradona revela los más íntimos secretos con los que teje la verdadera historia de su vida. Desde sus inicios en un contexto de pobreza, hasta lograr el éxito como jugador de futbol, en el Diego de la gente (Booket) cuenta sus muertes y resurrecciones como él y sus amigos las llaman.

Narrado en primera persona, Diego Armando Maradona confiesa que no sabía qué posición quería jugar inicialmente, sólo buscaba pasar las tardes de todos los días con sus amigos a pesar de que, en Villa Fiorito, el lugar donde nació, no siempre había que comer y el clima era extremo. Después, tocó el cielo con las manos, dice, al lograr una carrera prodigiosa que al mismo tiempo lo llevó a los excesos.

“Al Diego, a mí, me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la Torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ese de cordero y Allí caí y me pidieron, me exigieron, que dijera lo que tenía que decir, que actuara como tenía que actuar, que hiciera lo que ellos quisieran. Y yo hice. Yo… Yo hice lo que pude, creo que tan mal no me fue”.

Tras su muerte el 25 de noviembre de 2020, nuevamente surgieron especulaciones sobre su trayectoria por lo que este libro, publicado por primera vez en el año 2000, se convierte en un referente para el análisis sobre la biografía de este personaje paradigmático. Retoma eventos importantes en su vida como no haber ganado el Mundial de Argentina 78, la derrota en España 82, el triunfo en México 86, y cuando lo expulsaron por dar positivo a efedrina en Estados Unidos 94. También habla de sus enemigos como Pasarella y Menotti.

En esta obra, Diego Armando Maradona se muestra como humano. Al hablar de sí mismo, es honesto y reconoce su ego al llamarse “grande”. Sus memorias están llenas de pasión y sentimientos, porque vivió la vida al máximo, desde el ímpetu con el que salió de Villa Fiorito, pasando por el éxito, fracasos, drogas y lujos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad