Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 13 de abril de 2021 | Autor:

Rogelio Varela-

La renta de oficinas en la capital del país comienza a mostrar algunos signos de mejoría.

Sobreoferta de oficinas

Una buena noticia para la capital del país es el comportamiento del mercado de oficinas que durante el primer trimestre continuó con una discreta mejoría.

Esto a partir de reconocer que esas cifras discretas que revelan sobreoferta de espacios.

De acuerdo al reporte a marzo 2021 de renta de oficinas en la Ciudad de México elaborado Newmark se destaca que, como ha sido constante desde hace varios años, el inventario de oficinas clase A y A+ en la ciudad volvió a incrementarse durante el período al punto de casi alcanzar la marca de 7.5 millones de metros cuadrados de área rentable para este segmento.

Este incremento en el inventario estuvo acompañado de un alza importante en la tasa de desocupación de 21.4 por ciento, lo que equivale a poco más de 1.6 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles.

A pesar de que la actividad de mercado fue notablemente superior a los dos trimestres anteriores – con 77 mil 870m² ocupados durante el primer trimestre de este año -, las desocupaciones opacaron esta recuperación y, junto con la superficie entregada, la absorción neta cerró en -188 mil 972 metros cuadrados.

Queda claro que la recuperación del sector servicios con la pandemia tardará, lo que afecta a la capital del país donde los corredores del mercado registran alta disponibilidad de oficinas, a excepción de zonas como Bosques y Lomas Palmas. Y bueno, Newmark precisa que la zona Norte, Santa Fé e  Insurgentes Sur suman casi el 55% (880 mil 303m²) de la superficie total disponible del mercado corporativo, y un segundo grupo concentran casi el 30%, y se ubica en Polanco, Reforma y Periférico Sur.

Como le digo, se trata de un mercado que se recupera muy lentamente.

La ruta del dinero

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, ha manifestado la importancia de la equidad de género y aunque ha avanzado en ello, aún falta mucho por hacer, así, este 14 de abril en conjunto con el Grupo de Mujeres del Sistema de la Infraestructura de la Calidad (MUSICA), celebrará de manera virtual la firma de más de 300 Cartas Compromiso de los acreditados, por la equidad de género en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad. Estarán presentes Hugo Gómez Sierra, de la Comisión de Normalización y Evaluación de la Conformidad de CONCAMIN; Carolina Maldonado, directora de los Derechos Económicos de las Mujeres del INMUJERES; Norma Morales Martínez, directora de Normalización de la CONUEE y Mauricio García Perera, vicepresidente de Normalización del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)… Fíjese que este jueves 15 de abril la chilena Softys, matriz de Elite México, realizará a nivel regional el Softys Innovation Week 2021 con la participación especial del historiador israelita y bestseller, Yuval Noah Harari como speaker principal. El foro busca potenciar la innovación en los negocios y fortalecer la mirada estratégica para abordar los desafíos futuros derivados de la pandemia de COVID-19, y cómo ha repercutido en la industria del consumo masivo. El anfitrión aquí será Gonzalo Darraidou, gerente general corporativo de Softys. Elite México comenzó oficialmente operaciones en nuestro país en febrero de 2006 y entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, pañales y toallas húmedas y para cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad