Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Actuaron con víscera política

 

Actuaron con víscera política

Fecha: 30 de abril de 2021 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Los gobernadores del PAN encabezados por el de Quintana Roo, Carlos Joaquín del famoso GOAN, alzaron la voz contra el gobierno  de Andrés Manuel López Obrador  por la injusticia contra su par de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la Cámara de Diputados la Sección Instructora  de cuatro diputados que encabeza Pablo Gómez, decidieron votar tres  a uno para proceder a eliminarle el fuero, vaya un proceso de desafuero que  se promovió para que responda por las acusaciones en la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.

Es un pleito del  Presidente López Obrador  con la oposición, era bola cantada que lo llevaría al banquillo de los acusados, su brazo ejecutor desde luego es Santiago Nieto de la Unidad de  Inteligencia Financiera.

Los senadores panistas comandados por su nuevo coordinador, Julen Rementería no dudaron en denunciar que es una persecución política de ya saben quién. También se sumaron, en la Cámara de Diputados de la priista Dulce María Sauri,  los diputados del blanquiazul con su mandamás Juan Carlos Romero Hicks.

La recién nombrada y flamante vicecoordinadora, Kenia López les atizó, como es su costumbre hasta  con la cubeta que el tema de Tamaulipas  no es más que un distractor o cortina de humo para ocultar  la incapacidad del gobierno de atender la pandemia. No da respuesta a las 200 mil familias de luto.

Para los senadores el pecado del gobernador de Tamaulipas fue exhibir los errores del Presidente, señalar su mal gobierno y desde luego su incapacidad de administrar. Naturalmente que al que manda en Palacio Nacional no le gustó y ahí están  las consecuencias.

Hay un proceso de investigación contra el gobernador Cabeza de Vaca, lo acusan  de tener propiedades en Estados Unidos y gozar de enriquecimiento. La defensa desde la Cámara Alta es que son delitos prefabricados y manipulados en el Congreso porque goza de la mayoría.

Se sumaron los gobernadores de la Alianza Federalista, el independiente Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Angel Riquelme del PRI en Coahuila, José Rosas Aispuro del PAN en Durango, José Ignacio Peralta del PRI en Colima, Enrique Alfaro de MC en Jalisco, Diego Sinhue Rodríguez del PAN Guanajuato, Silvano Aureoles PRD en Michoacán, Martín Orosco PAN en Aguascalientes, Javier Corral PAN en Chihuahua.

De entrada el uso faccioso, autoritario y arbitrario de las instituciones democráticas, vaya el Congreso de la Unión, distorsionadas por Morena de Mario Delgado para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, obvio con propósitos totalmente electorales.

Por un lado esconden la mano en la Sección Instructora contra sus integrantes  acusados, y por otro lado aprueban desaforar al opositor, es decir al gobernador García Cabeza de Vaca. Hasta el diputado acusado por abusar del menor Saúl Huerta la libró.

Bueno, para los gobernadores  es evidente que  no fue el derecho y la justicia la que orientó a la  Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política. Como dijera el clásico: Ni hablar mujer traes puñal.

La ley Monreal para eliminar 200 diputados en reforma electoral

Después del 6 de junio, día de las elecciones, el líder de los senadores, Ricardo Monreal adelantó una pincelada de lo que será el contenido que apostaran para la nueva reforma electoral, de entrada quieren desaparecer las plurinominales en la Cámara de Diputados  y quedarse solo con los 300 Distritos sin representación proporcional (200) de los llamados becados para dejar el sistema de mayoría relativa.

Desde luego que si hacen esa jugada, le puedo garantizar que  el país tendrá un ahorro extraordinario de 200 diputados menos que se multiplicarían por boletos de avión, viáticos, salarios, estorbantes, ayudantes, aviadores y más.

Exigirá incluso más productividad a los 300 Diputados que conformarían la nueva Cámara para el 2024, una excelente noticia, pues obligaría a que los exquisitos que llegan por beca, salgan a buscar el voto para ser votados. Desde luego que también disminuirían los 32 Senadores de la misma figura para dejar una Cámara Alta de 128 en 96 y un súper ahorro de dinero.

El costo para las próximas bancadas entonces será la negociación porque difícilmente un solo partido podrá gozar de lo que hoy Morena goza, mayoría absoluta. Con esa reforma se diría adiós a concentrar una sola fuerza política las dos terceras partes, solo se podrá lograr en alianza.

No desperdicien su voto en FXM, RSP, PT y más, pide PRI

Los que pegaron de gritos fueron los partidos de reciente ingreso o mejor conocidos como la chiquillada, Fuerza por México de Pedro Haces,  Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, PES de Hugo Erick y que salpicó también al PT de Alberto Anaya.

Es la propaganda de spot que lleva la alianza Va por México que integra al PRI de Alejandro Moreno “Alito”, el PAN de Marko Cortés  y el PRD de Jesús Zambrano, piden en esa campaña que no desperdicien su voto y se muestra cómo se van las papeletas al a basura con el logo de los partidos Fuerza Por México, PT, PES, y RSP. Que ese voto lo hagan útil para ganarle la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena y sus aliados del Verde, PT y anexas.

La secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano invitó a o desperdiciar ese voto  en partidos satélites de los morenos, obviamente los citados. La idea que ellos plasman en su campaña es evitar la destrucción  generada por Morena al país.

Naturalmente que no gustó nada a los partidos  de esa chiquillada que pegaron el grito en el cielo y se espera interpongan su queja ante el INE de Lorenzo Córdova para bajar ese spot y esa campaña. A ver que les responden porque el proceso electoral cada día se pone más al rojo vivo y sale más lodazal del acostumbrado.

Sustituto de Morón transformara Michoacán

El líder de Morena, Mario Delgado presentó al candidato sustituto de Raúl Morón para el gobierno de Michoacán, es Alfredo Ramírez y tiene confianza que ganará y transformará esa entidad que hoy está más que castigada por la delincuencia sin que desde la era Calderón se pueda hacer algo por la pacificación. Ahí está la primera tarea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad