Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Ninguna reforma Constitucional pasará

 

Ninguna reforma Constitucional pasará

Fecha: 13 de julio de 2021 | Autor:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá pensarla bien dos veces antes de enviar reformas o iniciativas al Congreso de la Unión si son de corte Constitucional porque difícilmente se las aprobarán.

Para esta legislatura, aunque tengan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados con Ignacio Mier al frente de la bancada el problema seguiría en el Senado de la República para el propio Ricardo Monreal que aunque sea buen operador, difícilmente los opositores cederán.

El bloque opositor con Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD están encaramados de amarrar los acuerdos en contra de las reformas del Presidente, es un pleito a navaja limpia que no parará hasta el 2024.

Desde luego que no le va a valer nada al mismo Presidente que quiera  anteponer como beneficio para el pueblo, pues en puerta quiere meter la reforma eléctrica constitucional y por más cartas bajo la manga que  se quiera sacar Monreal, no lo conseguirá.

Podrían pasar en San Lázaro, por ahora que gozan de las dos terceras partes de los 500 diputados, porque en la siguiente legislatura del 1 de septiembre adiós a esa mayoría calificada y todavía les costará más trabajo lograr acuerdos. Ahora sí que tendrán que ceder y esconder su arrogancia y desordenada soberbia.

La buena que tiene el Presidente es que conservan la mayoría simple, aunque sea con su alianza del PT y Verde, y con ello se conforma que aseguran el Presupuesto que no son cifras menores porque garantizan los programas sociales que suman más de 20 millones de beneficiados, que incluye becas a estudiantes.

Los opositores han sido vapuleados por el Presidente desde el Palacio Nacional un día sí y el otro también, no los baja de rateros y saqueadores, que han sido los gobiernos salientes de Enrique Peña Nieto del PRI y Felipe Calderón del PAN con Vicente Fox los más terribles que llevaron al país a altos grados de corrupción.

Sin embargo al Presidente le ha dolido los videos de sus hermanos recibiendo dinero y que la oposición ha capitalizado para gritarle que en Morena y en la familia de AMLO también hay rateros y corruptos.

El gran detalle que hizo enojar al Presidente es que todavía no sabe quién filtro esos videos aunque se imagina, y obvio que haberlos soltado sin duda para nadie es secreto que lleva mensaje.

Martí Batres conoce los hilos de la CDMX

La designación que hizo la jefa de Gobierno de la CDMX,  Claudia Sheinbaum como secretario de Gobierno al senador Martí Batres sin duda será un activo importante que coadyuvará para darle forma y orden a esa destartalada secretaria cuya operatividad ni fu ni fa.

Martí Batres es un político de la izquierda muy comprometido y con la camiseta más que bien puesta.

Es un político totalmente capitalino y  conoce mejor que nadie las tripas del gobierno de esta gran Ciudad de México.  Esa es la ventaja que aportará para la operatividad de Shenibaum que no le ha ido nada bien desde que arrancó su gobierno.

Las pasadas elecciones la falta de oficio de ella y de sus cercanos los llevó a la caída estrepitosa de derrotas que nadie imaginó registrarían en la Ciudad de México con  9 de las 16 alcaldías perdidas. Martí Batres conoce los hilos y si Sheinbaum lo escucha sin duda podrá aportar para equilibrar las intensas pedradas a esa administración.

Un jaguar en la universidad de las Américas

Otro nombramiento que se registró ayer fue el del ex candidato presidencial, Armando Ríos Piter cómo nuevo Rector de la Universidad de las Américas Puebla, una universidad que entró en una crisis de reacomodo en sus propietarios recientemente.

Ríos Piter es un político joven que desde temprana edad incursiono en la farándula de la política nacional. Se hizo presente en diferentes etapas, vaya en el gobierno de Guerrero,  funcionario del gobierno federal, en 2009 diputado federal y 2012 senador de la Republica.

En sus campañas resaltó el baile del jaguar de chuntaro a chuntaro, “¡se menea!” “¡se menea!” “¡Ríos Piter se menea!”, casa por casa, barrio por barrio, mercados y comercios, en un Distrito por la Costa Grande, una campaña única que le dio aceptación para ganar los cargos de elección popular por el PRD a San Lázaro, incluso llegar como candidato natural al gobierno de Guerrero del que no aceptó por que no habían condiciones.

En 2018 se aventó como candidato independiente para la Presidencia. Le pusieron trabas y más trabas. Hoy Ríos Piter con una preparación académica extraordinaria deja la política y se agrega a la Iniciativa privada.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad