Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 20 de julio de 2021 | Autor:
unilever .slide

Rogelio Varela-

Más del 90 por ciento de los insumos utilizados por Unilever son adquiridos entre proveedores locales

Unilever y el mercado interno

Una empresa global que ha decidido apostar por el mercado interno de nuestro país es Unilever.

El conglomerado anglo-holandés que comanda aquí Reginaldo Ecclissato acaba de anunciar una inversión por 5 mil 500 millones de pesos para elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas instaladas en México.

Se trata de los complejos fabriles en Lerma y Tultitlán en el estado de México, además de los que opera en Morelos y la Ciudad de México.

Ecclissato dice que el mercado doméstico comienza a mostrar signos de reactivación y además de esperar mejoría en sus ventas espera apoyar la proveeduría local donde más del 90 por ciento de sus insumos son adquiridos a empresas mexicanas.

La nueva inversión de Unilever se suma a otro por 4 mil millones de pesos que se completó entre 2018 y 2020 para modernizar sus plantas con el objetivo de limitar al máximo su huella de carbono.

Unilever además encabeza a un grupo de empresas del sector de alimentos y bebidas que llevan varios años apoyando iniciativas para ampliar el reciclaje de sus envases, una labor donde además han involucrado a miles de personas dedicadas al acopio de residuos.

Unilever con sus nuevas inversiones además espera ver el crecimiento de sus marcas y ampliar sus exportaciones donde aprovecha los acuerdos comerciales suscritos por México.

Pero regresado a la contribución de Unilever para el mercado interno le cometo que su influencia entre pequeñas y medianas empresas significa la creación de al menos 3 mil empleos directos e indirectos.

La ruta del dinero

Bien por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquero (Sanipes), que comanda Johnny Marchán, pues acaba de ser acreditado en la norma internacional ISO/IEC 17043:2010, como proveedor de ensayos de aptitud, por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, lo que lo convierte en el primer ente nacional de referencia en territorio peruano. Lograr esta acreditación permite respaldar la implementación de un mecanismo eficaz y potente para fiscalizar a la Red de Laboratorios de Sanipes, al tiempo de permitir evaluar su desempeño técnico al momento de realizar los análisis a los productos hidrobiológicos. Perú se convierte en el tercer país de Sudamérica en obtener el reconocimiento y respaldo a nivel internacional para diseñar, implementar y ejecutar los ensayos de aptitud. En lo que respecta a la EMA es la institución responsable de evaluar y acreditar a los organismos que verifican, prueban y certifican que los productos y servicios cumplen con las normas de seguridad, salud y cuidado al ambiente, en sus 22 años de trayectoria ha logrado consolidarse como una organización con los máximos reconocimientos internacionales en materia de acreditación… Muy activos andan Marcos Achar y Carlos González de Visit México quienes trabajan a marchas forzadas para reactivar el turismo internacional hacia México. Ya abrieron oficinas en Nueva York, pronto lo harán en Canadá y en China. Otros anuncios en puerta son un evento con el Consejo de Iberoamericano de marca país en coordinación con la Organización Mundial de Turismo (OMT) a celebrarse en octubre, para hablar de la promoción, nuevas tecnologías y fondeo a startups después del COVID-19.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad