Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   Cuestión de límites

 

Cuestión de límites

Fecha: 27 de julio de 2021 | Autor:

Grupo Planeta

Una guía esencial para proteger nuestra integridad

En Cuestión de límites (Diana) Nedra Glover Tawwab explica la importancia de establecer reglas en las relaciones, lo que comúnmente se conoce como límites, para preservar nuestro bienestar y evitar sentirnos agotados, resentidos o incómodos respecto de lo que se espera de nosotros.

Desde la infancia aprendemos a comportarnos, imitando la forma de ser de quienes nos rodean y derivando de la respuesta que recibimos de ellos nuestra propia manera de actuar; cuando se ignora la molestia o el rechazo que nos producen ciertas interacciones, es posible que al crecer no sepamos poner límites, lo que nos lleva a actitudes que nos perjudican o nos dejan sintiéndonos poco valorados.

Sin embargo, reconocer este problema, identificar sus raíces y aprender a reformular los sentimientos desagradables que nos produce es la única manera de recuperar el espacio, el tiempo y las energías que requerimos para atender nuestras propias tareas y necesidades, llevando las relaciones que mantenemos a un nivel más sano y provechoso para todas las partes.

“Los límites saludables muestran de qué manera vas a asegurarte de ser feliz y estar bien en tus relaciones y en tu vida. Para implementarlos, exprésalos con suma claridad y respétalos con tus acciones. Recuerda que, cuando alguien no entiende o no acepta tus límites, es probable que te presione, que te cuestione, que los ponga a prueba, que te ignore o que desaparezca. Pase lo que pase, no dejes de establecerlos.”

La autora nos proporciona en Cuestión de límites diversas herramientas de diagnóstico y consejos para evitar el maltrato, el abuso, y en cambio aprender a establecer el respeto que merecemos. Es un libro de lectura urgente para recobrar la dignidad y la paz mental, cuando de varias maneras otras personas nos ofenden o nos imponen valores u obligaciones que rebasan nuestra capacidad de atenderlas o lo que podemos permitir.

Nedra Glover Tawwab es psicóloga y experta en relaciones. Lleva 14 años ejerciendo como terapeuta y es la fundadora y propietaria del centro de terapia de grupo Kaleidoscope Counseling. Su planteamiento se basa en que detrás de la mayoría de los problemas en las relaciones hay una falta de límites y de asertividad, y su don consiste en ayudar a las personas a crear relaciones saludables con los demás y consigo mismas. Licenciada en la Universidad Wayne State de Detroit (Míchigan, Estados Unidos), cuenta con títulos adicionales sobre terapia familiar y de pareja, y sobre salud mental perinatal y trastornos de ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad