Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 28 de julio de 2021 | Autor:

Rogelio Varela-

Con cifras a junio pasado Grupo Traxion volvió a presentar muy buenos números a los inversionistas.

Cambios en Concamin 

Como es público será en septiembre próximo cuando termine el periodo extendido por Covid-19 de Francisco Cervantes en la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De esta manera será en el mes patrio cuando se concrete, un nuevo representante en ese organismo cúpula, y donde la aspiración de los industriales es tener un líder .ecuánime, propositivo, crítico, firme y que vele por los intereses de todos sus agremiados.

Son tres nombres que se barajan para asumir la máxima posición en Concamin, me refiero a Netzahualcoyotl Salvatierra, Alejandro Malagón y Ramón Beltrán.

El relevo que le comento no es cosa menor, se trata de una de las organizaciones más relevantes en el sector empresarial, recordemos que los afiliados de la Concamin, sumados, generan el 30 por ciento del PIB del país. Ahí se agrupan 47 cámaras nacionales, 14 regionales, 3 genéricas y 59 asociaciones con miles de empresas que abarcan a todas las industrias que operan en México.

Se sabe que desde la secretaría de Economía de Tatiana Clouthier Carrillo se vigila el proceso como lo dispone la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, establecido en el Artículo 5 de su Reglamento.

Y bueno, dado que las cúpulas empresariales han perdido relevancia en su rol frente al gobierno federal, se requiere un presidente que logre un equilibrio entre las demandas del sector empresarial sin convertirse en un opositor del Gobierno de la 4T, quien los considera contrarios a su visión de país, una visión donde el empresario es el enemigo. No se trata de confrontaciones, sino de trabajo en conjunto y negociación. Es por eso cobra relevancia el asunto y el perfil de los candidatos a la presidencia. El voto de sus afiliados, será decisivo para la dirección del sector empresarial del país. Al tiempo

La ruta del dinero

Tras recorrer 159.2 millones de kilómetros durante el segundo trimestre de 2021, Traxión suma un flujo operativo consolidado de 850 millones de pesos, que se caracteriza por ser el monto más alto que ha reportado por este indicador a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de Marcos Martínez Gavica. Así pues, al tomar en cuenta las soluciones que brinda a lo largo de toda la cadena de suministro con los segmentos de logística y tecnología, movilidad de mercancías y movilidad de personas, se alcanzó una utilidad neta por 243 millones de pesos e ingresos por 4 mil 222 millones de pesos, es decir, 60.9% y 28.8% más. Al desmenuzar los detalles sobre la operación de la compañía comandada por Aby Lijtszain, se observa que el despliegue de inversión sucedió como se había programado, así los 537 millones de pesos se repartieron en 77% para los traslados de usuarios a industrias y oficinas, además de un 22% a la división de carga. No obstante, entre sus fortalezas destaca la parte logística debido a que añadieron otros 144 mil metros cuadrados a su manejo de almacén 3PL, por las alzas en los volúmenes operado por las entregas que se generan debido a las compras electrónicas, por lo que aún esperan importante penetración y crecimiento en la materia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad