Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Para que consulta, que los consigne

 

Para que consulta, que los consigne

Fecha: 2 de agosto de 2021 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

El PAN con Marko Cortés y el PRI de Alejandro Moreno”Alito” criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador el gasto de 500 millones de pesos para realizar la Consulta de enjuiciar o no a los ex Presidentes.

El PRI de Alito externó que desperdiciar esos recursos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de Morena  y del gobierno federal por no decir del Presidente.  

Desde luego que le restregaron al Presidente y su partido Morena  que lidera Mario Delgado que siguen sin entender que México vive una crisis económica y de salud sin precedentes que requiere de atención prioritaria.

Que ellos los del PERI están a favor de la participación ciudadana en la toma de decisiones aunque lamentan que el primer ejercicio de este tipo no tenga un propósito real, porque la ley simplemente no se consulta.

Y en efecto tienen toda la razón los priistas que la ley no se consulta y en consecuencia el Presidente debería presentar las pruebas para llevar a los tribunales a los acusados, en este caso a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Pero como difícilmente podría comprobar todas esas acusaciones que hace en las conferencias mañaneras, pues simplemente le hecha la pelotita al pueblo y que sea el sabio pueblo el que decida.

En su gobierno López Obrador ha ventilado severas acusaciones de actos de corrupción en la anterior administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto, solo se ha sometido y a medias a Emilio Lozoya de PEMEX  en su calidad de testigo protegido.

Pero no se ha hecho nada contra todos los que ha salpicado, es decir de ex legisladores, gobiernos, ex secretarios del primer círculo d Peña Nieto y hasta del propio ex Presidente.

Ahí podía empezar el Presidente por el gobierno, entonces no hay necesidad, con los elementos presentados de llevarlos a una consulta sino de llevarlos a los tribunales.

Si realmente López Obrador quisiera ejecutar el ejercicio de aplicar la ley, pues que comience con Peña Nieto, Luis Videgaray, el ex Presidente Felipe Calderón, o gobernadores como Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, etcétera, etcétera.

Esa sería una buena señal que realmente va muy en serio en la lucha contra la corrupción y que sus acusaciones son tan serias como su palabra, pero no hacerlo todo lo que diga y deje de hacer simplemente será demagogia.

Cambian se compran colchones, refrigerados…por sal a votar

Pues parece que doblaron horas extras y cambiaron el perifoneo de se compran colchones, refrigerados, o algo de fierro viejo que vendan… por este 1 de agosto participa y sal a votar. Con un  perifoneo muy marcado circularon vehículos en las calles de la ciudad en un claro llamado algo antes no visto que el día de la elección en la esquina de tu casa se estacionen para promover con megáfono atado al carro y con el spot del INE este 1 de agosto sal a votar.

Va Monreal por iniciativa por revocación de mandato

Ahora el líder de los senadores, Ricardo Monreal presentará una iniciativa para que el pueblo decida en la revocación de mandato del actual Presidente López Obrador, es decir que decida, en otra consulta si está de acuerdo en que siga gobernando o simplemente que se retire a su rancho “La Chingada”.

La idea de Monreal es que sea el INE de Lorenzo Córdova el que organice estas elecciones de consulta popular para que se lleve en un ejercicio transparente y con una propuesta de promoción de salir a votar.

Monreal apuesta por lograr para ello el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral que supera los 91 millones, es decir deberá conseguir al menos cerca de los 3 millones de mexicanos para que proceda. En síntesis es  darle forma legal a la revocación de mandato que fue aprobada en el Congreso.

Huerta: “pinche vieja” y Cayetano al torito

En San Lázaro, el mandamás de la bancada de mayoría Morena, Ignacio Mier, tuvo que tragar sapos por la vergüenza que le hicieron pasar la diputada María de los Ángeles Huerta que al retirarse del micrófono en el debate del Senado se escuchó decir “pinche vieja” en reclamo a la panista Kenia López por el extraordinario de no incluir los desafueros a dos diputados de su partido.

Y qué decir del diputado Cayetano, el mismo que se veía muy bravo y que le taparon la boca su propio par pero del Senado, Alejandro Armenta al decir que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde porque en la sesión se le fue a la yugular a Monreal. Bueno, por la noche simplemente fue detenido cuando manejaba con aliento alcohólico y llevado al  Torito con todo y charola y fuero. No se resistió, decidió pernoctar.

Con esos dos actos le opacaron a Mier la estrategia de llevar, en un extraordinario la votación para desaforar a los diputados del PT y antes PRD, Mauricio Toledo y el morenista Saúl Huerta, amén del fiscal de Morelos, Uriel Carmona que los panistas defendían y que generó el encontronazo de “pinche vieja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad