Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Beneficios de la domiciliación

 

Beneficios de la domiciliación

Fecha: 15 de agosto de 2021 | Autor:

Citibanamex

  • ¡Hubiera pagado antes! Seguro es una expresión que en repetidas ocasiones ha pasado en tu mente y más cuando te das cuenta de las implicaciones que tiene pagar servicios o productos después de la fecha establecida.

Una parte fundamental de las finanzas personales es llevar una buena administración del dinero. Esta labor no es nada sencilla, ya que implica llevar un presupuesto, comparar, planear, priorizar y tomar decisiones financieras. Estas acciones tienen un impacto en el corto, mediano o largo plazo, por lo que buscar mecanismos o herramientas que nos faciliten realizar estas actividades siempre será una buena idea.

¿Recuerdas la última vez que, por alguna circunstancia se te olvidó, o no lograste hacer en tiempo el pago de algún servicio como luz, gas, internet o teléfono? Probablemente tuviste que pagar una comisión adicional y hasta tu historial crediticio pudo verse afectado.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 menciona que en México el uso de efectivo es la principal forma de pago para realizar compras o pagos de servicios. También indica que 6 de cada 10 personas adultas tienen una cuenta de nómina o pensión y 8.3 millones de personas tienen una tarjeta de crédito bancaria. Lo anterior nos muestra que tener un producto financiero no necesariamente implica que las personas aprovechen o utilicen los servicios que les ofrecen sus productos financieros.

Si formas parte de la población en México que cuenta con una tarjeta de crédito, débito, cuenta de ahorro o cuenta de nómina, puede ser momento para sacarle mayor provecho a favor de tu tiempo y tu dinero. Un servicio que la mayoría de los bancos ofrece sin costo, es la domiciliación, que es un cargo pre autorizado que se genera de manera automática. Para el caso de los cargos a tarjetas de crédito se le denomina cargo recurrente.

¿Cuáles son las ventajas de la domiciliación?

  • Muchas de las instituciones bancarias ofrecen el servicio de notificación, por lo que en tiempo real estarás informado cuando se realice el cargo, ya sea vía celular o a través de correo electrónico.
  • Algunos comercios brindan descuentos u otorgan beneficios adicionales por domiciliar los pagos.
  • Gracias a este servicio podrás evitar asistir físicamente a realizar los pagos, ahorrando tiempo, dinero e incluso el uso de efectivo.
  • Si utilizas tu tarjeta de crédito para domiciliar, podrás generar mayores beneficios como generación de puntos (cashback) y en algunos casos, la exención del pago de la anualidad.
  • Además de los servicios, puedes domiciliar aportaciones voluntarias a tu Afore, de esta manera no habrá excusas para no ahorrar para tu retiro.

Recuerda que es de suma importancia que siempre cuentes con los fondos suficientes o línea de crédito disponible para que la instrucción de cobro se realice en tiempo y forma, así evitas la falta de pago o cargos adicionales del servicio.

¡Qué no se te pasen los pagos!, domicilia hoy y despreocúpate.  Y recuerda que tu tarjeta de crédito y débito son más que solo medios para pagar o retirar dinero del cajero, te pueden facilitar la administración de tu dinero y tiempo.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad