Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 17 de octubre de 2021 | Autor:

Rogelio Varela-

Territorium acelera su expansión en el mercado educativo de Estados Unidos.

BPL y el Factor X

La gravedad de la crisis sanitaria del coronavirus ha pospuesto la atención de otras enfermedades por lo que varios expedientes comienzan a retomarse.

De lo nuevo en la industria farmacéutica anote el desembarco de Bio Products Laboratory Limited (PBL)  que comanda aquí Leonardo Torres y que se dedica a investigar soluciones terapéuticas a partir del plasma humano y que por tener como antecedente el Servicio de Salud del Reino Unido atiende enfermedades ultra raras como la ausencia del Factor X.

Se trata de un padecimiento por la falta de una proteína que genera hemorragias del alto riesgo de muerte por su intensidad, y que por su baja incidencia en la población algunos llaman enfermedades huérfanas a partir que tienen poca atención de gobiernos y farmacéuticas.

BPL ha dedicado años en investigar esa enfermedad que en el mundo se presenta en 1 de cada 500 mil habitantes y donde ha descubierto una molécula que logra un remedio para esa enfermedad.

La buena noticia es que el fármaco ya ha sido autorizado en Estados Unidos y Europa.

Por lo que refiere a nuestro país le comento BPL que tiene apenas año y medio aquí ya ha iniciado gestiones ante la Cofepris  de Alejandro Svarch Pérez para traerlo.

Como le digo, se trata de una enfermedad de diagnóstico complejo que lo mismo puede atacar a niños que adultos, y que cada vez alcanza mayor interés de hematólogos y otros especialistas.

La ruta del dinero

En este espacio le he comentado los problemas en Bursamétrica Casa de Bolsa donde existe un claro distanciamiento de sus accionistas a partir de malas decisiones, lo que ha derivado lamentablemente en juicios en los tribunales en contra de Ernesto O´Farril Santoscoy quien ante la falta de capital dejó en garantía una propiedad de su esposa María Lorena Amezcua Arango ante continuos incumplimientos del contrato, y por supuesto adeudos. También se le ofreció el derecho de réplica a O´Farril quien asegura son falsos los señalamientos y se dice el afectado real. Lo cierto es que como era de esperarse el tema ya derivó en el embargo de una propiedad en el Conjunto Residencial Santa Fe para cubrir adeudos por 70 millones de pesos. Añada que O’Farril ante tal situación solo mantiene cuatro acciones del capital social de Bursamétrica de un total de 300 títulos, es decir su participación ya es minoritaria lo que complica cualquier negociación… Como parte de su plan de expansión en Estados Unidos, la mexicana Territorium de Guillermo Elizondo anunció que a través de su herramienta CLR trabajará con la organización The Young People´s Project para desarrollar un programa de certificación y una plataforma de aprendizaje de matemáticas en línea que permitirá a estudiantes crear y utilizar juegos interactivos sobre esta materia y apoyar a otros compañeros durante su proceso de aprendizaje. Territorium planea cerrar el año con el relacionamiento de más de 70 instituciones educativas al otro lado del río Bravo y su CLR que con Inteligencia Artificial analiza las experiencias, competencias y habilidades de los estudiantes llevando un registro basado en blockchain.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad