Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   ¿Cómo usar responsablemente un crédito de liquidez?

 

¿Cómo usar responsablemente un crédito de liquidez?

Fecha: 28 de noviembre de 2021 | Autor:

Citibanamex

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un préstamo de aproximadamente 50% al 70% del valor de tu casa o departamento en efectivo para que lo uses como consideres mejor. Las tasas de interés anuales oscilan entre el 9.60% y el 12%, haciendo de este crédito una muy buena opción en algunos casos, en especial si necesitas financiamiento a largo plazo de un monto considerablemente alto, por supuesto no se te olvide que esta deuda deberás usarla adecuada y responsablemente para sacar el mayor provecho posible.

¿Cuándo me conviene pedir un crédito de liquidez?

Cada estilo de vida es distinto y aunque no hay una regla que seguir, hay tres escenarios en los que es más recomendable usar este tipo de crédito:

Para incrementar tus ingresos.

En México puede haber una resistencia cultural a usar el patrimonio como garantía, sin embargo, si ese dinero te permite recuperar una fuente de ingresos o aumentarla, este crédito es una opción para ti. Recuerda calcular el retorno de tu inversión y asegurarte que sea mayor a la tasa de interés que vas a pagar.

Emergencia y falta de fondos.

Si necesitas una cantidad grande de dinero para algo que no es aplazable como un tratamiento para mejorar tu salud, reparar o recuperar equipo que te permite mantener tus ingresos y tienes una casa o un departamento, es momento de aplicar la frase “los bienes están para remediar los males”.

Financiar inversiones importantes.

Si es importante para ti apoyar a tus hijos en temas de educación universitaria, posgrados o estudios en el extranjero. O por otro lado remodelar la casa en la que vives porque le hace falta una manita de gato. Este crédito puede darte un monto razonable, a largo plazo y a una tasa más competitiva que otros productos de crédito.

Cualquiera que sea el caso por el que consideres que este crédito es tu solución, necesitarás tener buena calificación en tu historial crediticio, los pagos de tu vivienda y su documentación al corriente. Además de los requisitos y comprobantes que cada institución solicita.

Para aprovechar ese dinero al máximo, te recomendamos que antes de pedir el crédito consideres:

La cantidad que puedes pagar al mes. Es una deuda comúnmente grande y de largo plazo, es importante que sepas de dónde va a salir el dinero para mantenerte al corriente y no poner en riesgo tu patrimonio.

Calcula cuánto dinero realmente necesitas. Es recomendable que no tomes este cálculo a la ligera, ya que si te apegas a lo que realmente necesitas y puedes pagar es más probable que este crédito sea un éxito para conseguir lo que definiste y sea un apoyo para mantener tus finanzas sanas.

Para qué vas a usar el dinero. Los expertos recomiendan que uses tus deudas principalmente para bienes o servicios que te permitan crecer tu dinero en oposición a usarlo para consumo. Ten claro desde el principio el uso que le darás para que no lo tengas a la mano y sin darte cuenta te lo vayas gastando en cosas no planeadas.

Ten un fondo de emergencias. Separa de 3 a 6 mensualidades del pago para que, en caso de necesitarlo, puedas hacer frente a los pagos que tendrás que hacer en el futuro, puedes tener este dinero en alguna inversión a la vista que te permita obtener algo de rendimiento.

Conoce bien tu crédito. Asegúrate de saber qué beneficios adicionales tienes y qué tipos de seguros están incluidos en tu crédito, para que puedas reclamarlos en caso de ser necesario.

Un crédito bien utilizado puede ser una gran herramienta para la construcción de tu patrimonio, el secreto está en la planeación y en el uso responsable.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad