Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 14 de enero de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

Círculo de Crédito se convierte en la primera entidad en incursionar en el Open Banking.

Hacia el Open Banking

Acceder e interpretar datos financieros en segundos de diferentes fuentes es la siguiente frontera para el análisis de crédito.

La idea es que un banco ó cualquier firma que otorga crédito conozca mejor a sus clientes en lo que se conoce como el Open Banking.

Una firma que salta hacia esa frontera es Círculo de Crédito, la Sociedad de Información Crediticia que comanda Juan Manuel Ruiz Palmieri y que acaba de alcanzar una alianza estratégica con Unnax, líder en soluciones de Open Banking en la Unión Europea que tiene como fundador a Julián Díaz-Santos y que además participa en aplicaciones de dinero electrónico.

Con esto los más de 4 mil clientes de Círculo de Crédito podrán complementar su análisis de riesgos y tomar mejores decisiones al obtener información financiera contrastada de sus clientes, pudiendo así tener un conocimiento más profundo de sus finanzas, hábitos de consumo y fuentes de ingresos, amén de su historial crediticio.

La idea es que los mexicanos puedan además compartir información financiera adicional para complementar sus perfiles de crédito con el objetivo de lograr mejores condiciones al momento de solicitar un financiamiento.

La ruta del dinero

La que no pierde oportunidad de colarse en las licitaciones es Intec Medios de Pago, de Héctor Anaya, que se dedica a la comercialización de tarjetas de servicios, monederos electrónicos para despensa, gasolina, bonos, alimentación y viáticos para instituciones de gobierno y del sector privado. Pues resulta que estuvo presente en la licitación lanzada por el CONALEP en el estado de Durango para proveer el servicio.  Lo que llama la atención es que el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Raquel Buenrostro le revocó el permiso para operar como emisora de monederos electrónicos de vales de despensa, además ha sido señalada de fraude. Añada que a principios del 2020 dicha empresa fue inhabilitada por la Contraloría Ciudadana del Gobierno de Zapopan, para convenir contratos por un periodo de tres años.  Aquí las autoridades del CONALEP deberían estar atentas… Grupo SIMSA que participa en los sectores de transporte, energéticos y construcción, entre otros reafirma su sentido social al apoyar a la población de la zona de La Laguna, en Torreón, Coahuila. Apenas en diciembre pasado realizó una donación de despensas al “Taller del Anciano Activo”, de igual forma la empresa participa activamente junto con la “Fundación Sonrisa Azul”, en diferentes actividades realizadas en apoyo a personas con algún grado de autismo. Y bueno, ahora con la contingencia sanitaria el grupo liderado por los hermanos Salomón y Nessim Issa Tafich puso a disposición de la autoridad sus instalaciones del “Complejo Deportivo SIMSA”, como centro de vacunación… Altos Hornos de México (AHMSA) que dirige Luis Zamudio Miechielsen informó que el año pasado produjo 2 millones de toneladas de acero líquido, lo que significa 100 mil toneladas más que en 2020, lo que refleja la mejoría de la industria siderúrgica. A partir de esa producción AHMSA puso en el mercado 1.6 millones de toneladas de lámina rodada en caliente y frío, placa, hojalata y lámina cromada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad