Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 17 de enero de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

Una vez que concluya la  capitalización por 4 mil 200 millones de dólares de Aeroméxico se esperan cambios en su consejo de administración.

Conflicto en UDLAP

Como es público desde el pasado 29 de junio, fecha en que los cuerpos policiacos tomaron por la fuerza el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la comunidad de estudiantes, académicos y empleados de la institución, han denunciado una violación flagrante al orden jurídico, a la justicia y, principalmente, sus derechos como alumnos y trabajadores que afecta sus necesidades primarias como educación y sustento. 

El conflicto que lleva más de seis meses sin solución ha escalado hasta hacer una llamado al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que intervenga e imparta justicia en apego a la autonomía e independencia del Poder Judicial respecto a los otros poderes de la Unión, y combata la corrupción de jueces y magistrados, evidenciada por este caso, en el estado de Puebla.

En un desplegado publicado a nivel nacional se lee que «la comunidad UDLAP y sus representantes legales han ganado por la vía del derecho todos y cada uno de los recursos necesarios para que la normalidad retorne a la universidad; pero esto no ha sucedido, por lo que es evidente que nos enfrentamos no sólo a un tema de voluntad política».  

Por tal motivo, y ante la violación de derechos humanos fundamentales, solicitan al ministro presidente Zaldívar les otorgue una «audiencia para brindarle detalles sobre esta intromisión a nuestra vida universitaria y las irregularidades cometidas en el caso UDLAP dentro del ámbito judicial”. Esperemos que así sea.

La ruta del dinero

Uno de los nuevos concesionarios de telecomunicaciones que sigue ampliando sus inversiones es izzi. Por lo pronto al arrancar 2022  anuncia su llegada a Mazatlán, una de las ciudades más importantes de Sinaloa, con el objetivo de ofrecer sus atractivos y competitivos servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet de alta velocidad y televisión de paga) a través de una moderna red de fibra óptica en 750 kilómetros, misma con la que se tendrá la posibilidad, hacia el final del año, de brindar servicio a 80 mil hogares. De igual forma, izzi llevará a los mazatlecos una mejor opción de entretenimiento por ser el mayor agregador de plataformas de streaming del país. Sus características y precios, así como la ventaja de ofrecer todo en un solo recibo, convierten a izzi en un importante competidor en esa plaza de la Costa del Pacífico, misma que, a través de dos sucursales establecidas, también apoyará la economía local y generará, en una primera etapa, más de 100 empleos directos.. Adicionalmente, los usuarios de izzi en Mazatlán podrán tener acceso a la oferta de izzi móvil, su apuesta en el mercado de la telefonía celular con internet, llamadas y mensajes SMS ilimitados por un precio mensual que inicia desde 250 pesos al mes… Lugo que los accionistas de Aeroméxico dieron luz verde a una  capitalización por 4 mil 200 millones de dólares mediante la emisión de más acciones, los títulos de la aerolínea que lidera Andrés Conesa Labastida avanzaron ayer 2.6 por ciento.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad