Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 2 de octubre de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

Grupo Salinas alcanza un acuerdo con Southwestern University de Estados Unidos para ofrecer becas a estudiantes.

Alteacorp se expande

Jalisco quiere ser referente en el desarrollo de proyectos de entretenimiento experiencial, con estándares internacionales como los que tienen ciudades como Paris, Londres y Nueva York.
Una firma que apuesta por ese negocio es Alteacorp, que tiene como CEO a Marcos Jiménez y que tiene su base en Zapopan, que ha logrado integrar la tecnología con el arte y la cultura con la idea de llevar esas experiencias a parques temáticos y festivales, incluyendo desde video mapping hasta animatronics a partir de un equipo multidisciplinario conformado por más de 100 especialistas.

Alteacorp cuenta con 22 años de historia y en la última década ha liderado proyectos como GDLuz, Calaverandia y Navidalia, este último en la CDMX, logrando experiencias únicas que fortalecen valores culturales como el Día de Muertos, Navidad y la Posada Mexicana.
Un dato interesante en la gestión de Alteacorp, es su concepción de lo que deben involucrar los parques urbanos, rescatando el entorno bajo un modelo sustentable e instalando servicios básicos, limpiando áreas verdes, controlando plagas en árboles y plantas, y reactivando espacios como lagos, entre otros.

La ruta del dinero

Si de pulcritud hablamos en el sector limpieza ha faltado que esa característica sea verificada. Y es que pese a la instrucción presidencial para que pasen a revisión todas las empresas proveedoras frente a supuestas irregularidades, en la industria aseguran que se ha dejado de lado a Aseo Privado Institucional, Tecno Limpieza Ecotec, Aquaseo y Joad Limpieza y Servicios. Hablamos de que esas firmas sumarían el 80 por ciento del mercado, pues en el caso de la última de ellas, tiene más de 4 mil empleados tanto por servicios de limpieza como de jardinería. Entre las empresas que también se encontrarían fuera de regla anote además a Jaber Limpieza y Tecno Limpieza Delta, que han perdido su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (Repse), lo que debería significar que echen abajo los contratos que han recibido… Grupo Salinas y Southwestern University firmaron el pasado viernes un convenio de becas para estudiantes mexicanos que promueve el intercambio de estudiantes y profesores entre esa casa de estudios estadounidense y la Universidad de la Libertad de Grupo Salinas. El evento estuvo encabezado por Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; María Laura Medina de Salinas, presidenta de Humanitree y Laura Skandera Trombey, presidenta de Southwestern University… El cuidado del medioambiente está en la agenda de Betterfly que acaba de llegar a nuestro país y se convirtió en la primer insurtech en Latinoamérica en sumarse al compromiso de neutralidad de carbono… Muy buena impresión dejó entre empresarios y directores de empresa la participación de Ricardo Monreal Ávila en la reunión mensual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas donde reiteró su interés de competir por la Presidencia de la República en 2024.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad