Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Mejía: Mario es un corrupto

 

Mejía: Mario es un corrupto

Fecha: 17 de enero de 2023 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Ricardo Mejía recordó lo que en otras elecciones para designar candidaturas en Morena se había dicho, que las encuestas están cuchareadas y que el líder del partido, Mario Delgado ve por sus intereses y por sus negocios.

El ex secretario de Seguridad Pública Federal no se aguantó y explotó contra el líder del partido, porque se sintió ofendido que se fue como las chachas, vaya que ni siquiera se despidió.

El Presidente López Obrador se encargó, como comandante de Morena, de atizarle a Mejía que solo dejó una notita. Que ni se despidió y obviamente eso prendió fuego, pues el mensaje fue muy claro.

Mario Delgado aprovechó para restregarle a Mejía lo mismo con mayor fuerza y recalcarle que es prácticamente un malagradecido.

El líder nacional de los morenos no le fue nada bien cuando destapó a Armando Guadiana como el ganador para la candidatura de Coahuila.

En consecuencia, Mejía no aceptó los resultados pues desnudó que esas encuestas están amañadas.

Aprovechó la ofensiva que lanzaron los morenos en su contra y hasta el Partido del Trabajo de Coahuila, que tal vez en la Ciudad de México no se conozca, pero en el estado es un secreto a voces que Guadiana es cómplice del actual gobernador priista, Miguel Riquelme y del candidato, Manolo Jiménez.

Que esa encuesta no refleja la voluntad de los coahuilenses y por lo tanto es más que una imposición.

Mejía acusó que Mario Delgado antepone sus negocios e intereses a los del partido. Y lo acusó de corrupto.

Que es un traidor a la democracia y se ha dedicado al mercadeo de las candidaturas, vaya como en su tiempo lo dijeron también los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, de colocar sus negocios y sus consultorías.

Hoy cuestiona un partido aliado el PT que es un aliado, porque es bueno en estado de México y no en Coahuila. ¿Entonces en el estado de México el PT si es bueno, pero no en Coahuila?

Naturalmente que lo que declaró Mejía no es nuevo, es un sentimiento de queja que ha causado descalabros al interior del partido por las imposiciones de candidatos en las pasadas elecciones, principalmente del 2021.

Si bien Delgado argumenta que los triunfos de los gobiernos que hoy suman 22 fue productor de esas estrategias de la elección de los candidatos, lo cierto es que la marca AMLO es la que ganó, sin importar el o la persona.

Por eso se peleaban tanto por las candidaturas, los morenos sabían que la marca tenía asegurado el triunfo y por eso Mejía acusó a Delgado de haber operado a favor de sus intereses.

Vamos a ver, ahora con esta división en Morena que porcentaje alcanza su candidato oficial Armando Guadiana porque la fractura le puedo adelantar que pone en automático freno al triunfo y, lógicamente, favorece a los priistas.

Alistan carrera al EDOMEX

Ayer, con el registro de precandidata quedó listo el terreno para la priista Alejandra del Moral para competir por el estado de México, su tarea es refrendar el gobierno que encabeza hoy Alfredo del Mazo.

Como ya le he comentado en otras entregas, el pleito del Estado de México y Coahuila será de marcas, AMLO contra los opositores.

Esa entidad mexiquense los priistas llevan ventaja sobre Morena con su candidata Delfina Gómez, los tricolores saben que se juegan el todo por el todo y no hay vuelta de hoja, o ganan Edomex y Coahuila, o pierden el partido. Vaya un adiós al PRI.

La ventaja que llevan los tricolores es la alianza que armaron con el PAN de Marko Cortés y de pilón los perredistas de Jesús Zambrano.

Alejandro Moreno “Alito” recibió un partido tricolor destrozado y moribundo, con una mala imagen por casos de corrupción.

Desde luego que no ha sido un día de campo estos tres años que ha estado al frente pues de entrada sus adversarios del propio partido le achacan la derrota del 2021 y 2022 cuando la realidad es que ya se arrastraba la derrota desde el sexenio de Peña Nieto.

Hoy Alito está con un pie de salvar al PRI si ganan el estado de México y Coahuila, a pesar de enfrentar al sistema de López Obrador que le ha echado toda la caballería encima para presionarlo que les entregue los votos priistas para sus reformas.

No se ha echado para atrás y ha mostrado carácter, a pesar de saber que esa rebeldía no se la perdona el Presidente que lo quiere someter a cualquier precio para ingresarlo a la población penitenciaria.

Aventaja Mier para Puebla

Ignacio Mier arrancó la convocatoria para agrupar a sus colaboradores que llevará en su campaña al gobierno del estado de Puebla. Lleva ventaja y hoy se perfila como el idóneo para abanderar a Morena y refrendar la administración que llevó el hoy fallecido Miguel Barbosa.

Los números le dan amplia ventaja sobre el presidente del Senado, Alejandro Armenta que se quedó rezagado en la antesala de la designación antes de fin de año. Dicen los que saben que no supo aprovechar la designación que hizo, contra viento y marea el líder de los senadores, Ricardo Monreal.

Anote que en Puebla ya andan alborotados porque Mier, como mandamás de los diputados en San Lázaro soltó que recorrerá la entidad para levantar la voz de los poblanos que coadyuve con ello armar su plan de gobierno para presentarlo cuando arranque su campaña.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad