Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Se les fue el gas a las corcholatas

 

Se les fue el gas a las corcholatas

Fecha: 19 de enero de 2023 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel levantó la voz contra los adversarios de Morena que quieren irse por la libre con el anuncio a los gobernadores de ese partido para apoyar a sus candidatos.

De entrada, les atizó que esas corcholatas por destaparlas desde hace mucho tiempo ya se le fue el gas.

Obviamente que la pedrada es también para el Presidente López Obrador, ´principal promotor de las corcholatas, pues fue el quien las bautizo e impulsó para que arrancaran su campaña rumbo al 2024 con mucha pero mucha anticipación.

Si bien Morena ha encabezado las campañas y con mucha anticipación, no es porque los opositores no puedan hacerlo, no, más bien es que se han quedado dormidos y no hay quienes levanten la voz para contrarrestar a las corcholatas.

Por eso Santiago Creel sin duda quiere apostar por liderar esas voces de la oposición apagadas y encenderlas para competir, al tú por tú, con los candidatos del Presidente: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y el último de la fila, y líder del Senado, Ricardo Monreal.

En las últimas reuniones de los lideres de la oposición, por el PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y Jesús Zambrano del PRD, uno de los temas prioritarios fue precisamente alzar la voz para evitar que Morena se vaya por la libre sin contrapesos.

Saben que están adormilados y necesitan despertar para emparejar los cartones con sus adversarios que les sacaron ventaja por el madruguete de arrancar primero las campañas, incluso sin importar violentar las leyes electorales.

En la lista de los aspirantes, principalmente en el PAN que llevan mano en la alianza para la Presidencial y la jefatura del Gobierno de la CDMX, se ubican los gobernadores Mauricio Kuri de Querétaro, de Yucatán, Mauricio Vila con más dirección al Senado, Lilly Téllez y Santiago Creel.

Creel será sin duda uno de los políticos que aprovechará los actos de campaña de los candidatos al Estado de México, Alejandra del Moral y por Coahuila, Manolo Jiménez para levantarles la mano y empujar sus candidaturas.

Son dos entidades que requerirán todo el peso de los opositores, de todo el apoyo y de toda la fuerza para fortalecer el voto de los indecisos que puede ser un voto significante para el triunfo.

Son dos elecciones que marcaran la ruta al 2024, de ahí se definirá la fuerza de ambas marcas, la de AMLO y la de opositores Va por México.

El PRI, su líder Alejandro Moreno sabe que necesita ganar a como de lugar para meterse a la contienda presidencial y la recuperación de ese partido que recibió moribundo por culpa de los peñistas con sus imposiciones de amigos y más amigos.

Está en juego también, no solo el PRI sino la carrera política del actual gobernador, Alfredo del Mazo que impulsará, sin duda todo el aparato a su alcance para reforzar a su candidata. Retener el gobierno con más población del país, unos 17 millones de habitantes, es la apuesta de los mexiquenses y de Alito como mandamás del partido.

Amarrar las manos a gobernadores en Edomex y Coahuila

Ricardo Monreal advirtió la importancia de las elecciones en esas dos entidades, sin embargo, dijo que no se pude permitir que haya recursos ni del sector público ni privado. Vaya que se juegue limpio y que nadie meta la mano negra.

Obviamente el mensaje fue para el gobernador Alfredo del Mazo y de Coahuila, Miguel Riquelme, vaya el llamado es estar alerta para que no dispongan de los recursos del erario, dinero que es delo mexicanos.

Monreal insistió que uno de los temas que se tienen que cuidar con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, que tanto en el Estado de México como en Coahuila, pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas, a financiar las campañas de los partidos. En elecciones pasadas, la queja de los mismos opositores fue la utilización de recursos de la delincuencia organizada en diferentes entidades. Ahí está el ejemplo de Tamaulipas que ganó Morena. Se fue al Tribunal y al final desecho la acusación

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad