Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   De Jaguar a #Laydadulces

 

De Jaguar a #Laydadulces

Fecha: 25 de enero de 2023 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Pues no le cayó nada bien a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores las conversaciones que le ventilaron muy comprometidas por WhatsApp y con ello le haya tocado pasar de espiar a ser espiada.

Se jactaba de exhibir a sus adversarios en su programa de Martes del Jaguar, para ventilar conversaciones, obtenidas, obviamente de espionaje puro para revelar los contenidos, sobre todo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito, su principal adversario.

Gozaba cuando lo advertía, incluso con anticipación como una telenovela, promocionaba y llamaba a no perderse ese capítulo que prometía llamadas telefónicas o textos de chats, tanto de Alito como de otros funcionarios de todos los colores.

Ahora le tocó ser la protagonista estelar de esos mensajes donde se habla de la operación de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores de infiltrarse, junto con su esposa América del Carmen Azar Pérez al equipo de confianza de Alito y donde dan cuenta de desvíos de dinero de esa administración para la campaña de Layda.

Que nunca se dio cuenta Alito que él les financiaría parte de la campaña a Layda y parte de la guerra mediática contra su sobrinito, que era el candidato del PRI, Cristian Castro.

Bueno, dicen los que saben que después de ventilar ese contenido, Layda no para de llorar, que no ha respondido hablar con los medios de Campeche, y menos nacionales.

Lo que más le duele es que se le cayó la cara de buena moral que buscaba sostener ante el propio Presidente López Obrador. En el contenido la exhiben que ella pide a sus colaboradores dar más “dulces” a los medios. Quiero más travesuras con la prensa, ¿qué no les pagan o qué?, es una de sus quejas.

Layada Sansores es una mujer con carácter pero a la vez también muy sensible, basta recordar cuando era senadora por el PRD, en la pasada legislatura cuando en Tribuna mentó madres y en respuesta le contestó el también senador, Armando Ríos Piter que no se le olvidara que su papá fue el gobernador más corrupto del país.

 Layda no aguantó y soltó el llanto en el pleno de la Cámara Alta, Ríos Piter después se disculpó.  Hoy, de nueva cuenta no para de llorar y, dicen los que saben que en campeche saben que viene la segunda parte.  Bueno, así ni hablar.

Tregua de corcholatas hasta que pasen elecciones

Al final del día las cuatro corcholatas si participarán en las reuniones plenarias de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Hay una tregua para evitar insultos y abucheos, sobre todo contra la corcholata consentida Claudia Sheinbaum que, a decir de sus alrededores es donde han brotado las agresiones contra Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard en diferentes eventos.

Monreal ofreció su palabra a Sheinbaum además de Adán Augusto y Ebrard que serán recibidos con todo el respeto que se merecen. Vaya ni una mueca para evitar que se contamine la visita.

La idea es que puedan las corcholatas exponer en las reuniones plenarias de los legisladores parte de sus proyectos y dejar atrás los rencores entre ellos.

La instrucción de Palacio Nacional es más que clara de cerrar filas para imponerse en el terreno rumbo al 2024. Por eso la tregua deberá prevalecer hasta después de las elecciones del Estado de México y Coahuila. Morena quiere arrebatar esas dos entidades el PRI que se reforzo con la alianza del PAN, PRD y hasta Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad