Información General:

  1. Home  »  Información General   »   Elba Esther Gordillo niega ruptura con EPN

 

Elba Esther Gordillo niega ruptura con EPN

Fecha: 25 de enero de 2012 | Autor:

elba estherLa maestra Elba Esther Gordillo charló con la revista Contenido y Uno Noticias de su presente dentro y afuera de la arena política. Aseguró que la decisión de andar por caminos distintos respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue de común acuerdo y de ninguna manera “hay ruptura con Enrique Peña Nieto”.

Desde la comodidad de su hogar, Gordillo comentó que ante los comicios del próximo 1 de julio espera “congruencia”de los candidatos a la Presidencia, porque quiere “ver en el poder a un ciudadano o ciudadana que articule las fuerzas políticas”.

La líder magisterial recordó que no fue ella la que abandonó las filas del PRI, sino que fue expulsada por pertenecer al ala renovadora, la del futuro; sin embargo, puntualizó que en México aún no “nace el partido político del futuro”.

Respectó al partido Nueva Alianza afirmó categórica que “no es patrimonio personal y lucha por la equidad y la justicia”. Añadió: “Soy militante, pero no opino”.

En el plano personal, la maestra se definió como una “mujer congruente, con fallas y virtudes, una ciudadana más (…) soy una mujer con gran amor, le pongo corazón a todo”.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó que después de todo lo que ha hecho en su vida “puedo morir ya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − seis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad