Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   CSI Leasing afina bursatilización de cartera

 

CSI Leasing afina bursatilización de cartera

Fecha: 30 de mayo de 2012 | Autor:

csiA partir del crecimiento exponencial que experimenta el negocio del arrendamiento más firmas buscan bursatilizar su cartera.

Sin duda un signo que revela que el mercado financiero mexicano avanza en su sofisticación es la mayor demanda de servicios de arrendamiento.

Para empresas y particulares el tema de la posesión de un bien comienza a pasar a segundo término por el usufructo del mismo, algo que lo mismo aplica para maquinaria pesada que para equipo de computo pasando por automóviles y flotillas.

Una empresa que sigue ganando espacio en ese sector es CSI Leasing México que dirige Manuel Sanz Luna que el año pasado alcanzó los mil millones de dólares de colocación, lo que ubica a la empresa como líder en su segmento, incluso por arriba de varios bancos.

CSI Leasing México esta por cumplir su primer década en México y si bien en principio pensó en el financiamiento de equipo de cómputo e infraestructura de telecomunicaciones ha flexibilizado su gestión a tal grado que participa en el arrendamiento de maquinaria, transportes y otros activos vinculados a la operación de una compañía.

Sanz resalta que el negocio del arrendamiento pasa por un buen momento ya que el año pasado tuvo un crecimiento de 100 por ciento y este año podría tener un desempeño aún mayor ante la demanda de financiamientos de empresas de todos tamaños.

Añade que la alta gerencia en México ya incorpora algún tipo de arrendamiento en su planeación financiera y fiscal, lo que amplía el campo de acción de CSI Leasing México que diseña auténticos trajes a la medida para las empresas.

México fue el primer mercado en que pensó la estadounidense CSI Leasing para una expansión internacional en el negocio del arrendamiento financiero y puro, aunque otro aspecto relevante es que a partir de esos negocios opera actualmente en 24 países siendo pionero en la creación de mercados secundario para equipo de computo, de ahí que se ha convertido en socio estratégico de gigantes del sector de TI como HP, IBM y Cisco, entre otras empresas.

Pero como le digo, el siguiente pasado de CSI Leasing es incursionar en el mercado de valores a través de la bursatilización de cartera, algo que ya han hecho otras empresas de ese sector como es el caso de Unifin.

La expectativa de CSI Leasing es bursatilizar cartera en este año por unos 200 millones de pesos para luego ampliar ese monto a 500 millones de pesos, lo que mejorará su costo de fondeo pero al mismo tiempo enviará la señal al mercado que el negocio del arrendamiento goza de gran potencial.

Un diferenciador de CSI Leasing es que ha dirigido sus baterías al arrendamiento de activos que generan flujos a una empresa, por lo que 50 por ciento de su portafolios esta en equipo de computo y telecomunicaciones, otro 20 por ciento esta en maquinaria, 15 por ciento en automóviles y transportes y el resto en otro tipo de activos.

Según Sanz el empresario mexicano ha podido comprobar que es mejor arrendar un bien en vez de comprarlo, máxime cuando se trata de equipo que al final del contrato se reemplaza por otro de última generación, además que ese tipo de financiamiento goza de beneficios fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad