Economía:

  1. Home  »  Economía   »   El Reino Unido se beneficia de las Olimpiadas

 

El Reino Unido se beneficia de las Olimpiadas

Fecha: 17 de agosto de 2012 | Autor:

olimpiadas8– Londres organizará los mayores Juegos Paralímpicos de la historia  – el segundo mayor evento deportivo en el mundo que volverá al país que le dio origen.

– Se espera que el Reino Unido tenga un beneficio económico total de £13 mil millones en los próximos años como resultado de haber sido la sede de los Juegos Olímpicos.

– Los proyectos de negocios que se han anunciado este verano  a través  de la British Business

– Embassy (Embajada de Negocios Británicos) podrían alcanzar un valor de hasta £14 mil millones en el Reino Unido.

– A partir de la exitosa organización de los Juegos Olímpicos en Londres, se llevarán misiones comerciales a países que estén por organizar Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Futbol en años próximos, como Brasil, Rusia y Qatar.


Londres organizará los mayores Juegos Paralímpicos de la historia – el segundo mayor evento deportivo en el mundo que volverá al país que le dio origen. Más de 4,000 atletas de 150 naciones competirán en 471 eventos –los mejores atletas del mundo compitiendo por el mayor premio del mundo.

Por primera vez las localidades para los eventos de los Paralímpicos se agotaron con meses de anticipación. Ya se ha vendido una cifra récord de dos millones de boletos, lo que representa un enorme respaldo público para los Juegos. Los hoteles tienen altos niveles de ocupación, y superan todos los récords de Juegos anteriores, con más de 60,00 extranjeros en Londres.

Londres ha continuado en movimiento gracias a las cifras récord de usuarios del sistema de transporte que han significado más de 60 millones de viajes en el metro en las pasadas dos semanas de acción deportiva (30% más que los niveles normales), como resultado de la llegada a la ciudad de casi un millón de personas que permanecieron en la ciudad, y otros 5 y medio millones que llegaban por un día. También se rompieron records en el resto de la red de transporte de Londres, con más de seis millones de viajes en el Tren Ligero de Docklands (un incremento del 100% con respecto a sus niveles normales de operación) y otros seis millones de viajes en el metro (47% por encima de los niveles normales).

Además, las tiendas Bond Street, Oxford Street y Regent Street han reportado un incremento en ventas, principalmente el fin de semana de 4-5 de agosto, en medio de la fiesta olímpica que lugareños y visitantes siguen en la zona.

Visa anunció que la semana pasada se gastaron alrededor de £12.7 millones con sus tarjetas en restaurantes, lo que representó un incremento de casi 20% con respecto al año pasado, mientras que el nivel de gasto en bares registró un aumento de 24% y llegó a £2.1 millones. Los  visitantes internacionales gastaron más de £450 millones con sus tarjetas Visa durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, 8% más que la misma época el año pasado. La empresa de tarjetas de crédito informó que los principales beneficiarios de la derrama fueron restaurantes, bares, teatro y atracciones turísticas.

En entrevista con la BBC, Lord Andrew Lloyd-Webber agregó que las localidades para Shrek y el Fantasma de la Ópera –ambas representándose en sus teatros- tuvieron una “altísima demanda”. Y las cifras de la zona West End mostraron un incremento de £250,000 la primera semana de los Juegos, con respecto a la semana anterior.

Los proyectos de negocios que se han anunciado este verano tendrán un impacto económico real;  como la remodelación de la planta Battersea  Power  Station, la cual se anticipa tendrá un valor de £8 mil millones y generará 20,00 en la construcción; la inversión de £4 mil millones de Hitachi en la manufactura de trenes en el noreste; y el Plan de Desarrollo de GDF Suez, Centrica y Bayerngas para la extracción de gas en la parte sur del Mar el Norte, con un valor de £1,400 millones.

Estos proyectos, que se anunciaron en la semana de la Cumbre Global de Inversiones, junto con otros que se dieron a conocer en eventos de la British Business Embassy (Embajada de Negocios Británicos) podrían alcanzar un valor de hasta £14 mil millones en el Reino Unido.

Además, se espera que el Reino Unido tenga un beneficio económico total de £13 mil millones en los próximos años como resultado de haber sido la sede de los Juegos Olímpicos. La British Business Embassy contó con la asistencia de más de 3,000 líderes empresariales de todo el mundo, incluyendo más de la mitad de las empresas de la lista FTSE 100. 

Ya se han concertado importantes contratos de alto valor, que significarán inversiones y empleos para el Reino Unido, así como oportunidades para las empresas británicas en el extranjero. Se han garantizado nuevos empleos e inversiones para el Reino Unido en ingeniería avanzada de excelencia. Lo anterior incluye:

 

 Airbus, el principal fabricante de aeronaves civiles en el mundo, recibirá a 169 aprendices y graduados en septiembre, además de generar unos 600 empleos en el Reino Unido en 2012;

 Tbilisi Aircraft Manufacturing y MARKET-MATS, con el apoyo de The Get It Group LLC, ubicarán sus plantas de fabricación avanzada en la zona industrial de Hereford y en Model Farm Ross-on-Wye, con lo que generarán 1,000 nuevos empleos, más del 10% de los cuales serán aprendices, además de que se aumentará el gasto local en £20 millones al año;

 Bifrangi, empresa de forja de acero italiana, recibió luz verde para una nueva instalación de forja de acero en Lincoln e invertirá €50 (£39) millones, con lo que se crearán 50 y se salvaguardarán otros 100 empleos;

 Pirelli Group, líder en la fabricación de llantas, anunció la inversión de £20millones en investigación y desarrollo y maquinaria de nuevo proceso, para crear 37 nuevos empleos y garantizar 120 más;

 GKN plc, el grupo de ingeniería global con sede en el Reino Unido, anunció una inversión de más de £12 millones para aumentar la capacidad de sus instalaciones en Birmingham y Telford;

 Precision Technologies Group, empresa líder en el diseño de máquinas-herramienta, anunció una venta de £3.3 millones a China;

 Cella Energy, en colaboración con la NASA en programas de investigación avanzada, incluyendo recubrimientos anti-radiación para satélites, generará 25 nuevos empleos en el Reino Unido.

 

Empresas británicas del sector de comercio a detalle, alimentos y bebidas han anunciado importantes inversiones en el Reino Unido y en el extranjero. Entre estas se encuentra Nestlé, que confirmó una inversión de £500 millones en tres años en el Reino Unido, además de Boots que ampliará su cartera de negocios en Tailandia en más del 50%.

Para aprovechar este trabajo y asegurar beneficios económicos reales a partir de la exitosa organización de los Juegos Olímpicos en Londres, se llevarán misiones comerciales a países que estén por organizar Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Futbol en años próximos, como Brasil, Rusia y Qatar, con objeto de exportar toda la experiencia y capacidades que se han acumulado.

Como se ha visto en Juegos Olímpicos anteriores, lo que sucede ahora ayudará a atraer visitantes y empresas al Reino Unido en meses y años siguientes, lo que significará un impulso a la economía con la creación de empleos y generación de crecimiento.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad