Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mejora relación México-China: Deloitte

 

Mejora relación México-China: Deloitte

Fecha: 7 de junio de 2013 | Autor:

Mex chinaDe acuerdo con datos estadísticos oficiales, en el 2012  el comercio bilateral entre México y China alcanzó la cifra de más de 62 mil millones de dólares. Para tener una mejor idea de la importancia de esta tendencia, se podría indicar que esta relación comercial fue casi tan importante como la de China con India, que alcanzó más de 66 mil millones de dólares en el mismo periodo. Una suma impresionante si consideramos que México y China no comparten frontera como lo hacen China e India y que México cuenta con una población diez veces menor que la de India.

En términos de sectores que muestran oportunidad de crecimiento en la relación bilateral entre México y China, destaca el de Infraestructura. A este respecto, los funcionarios del gobierno estiman que el gasto total en infraestructura será del 5% del PIB; sector en que las empresas chinas se han expandido en varias latitudes del continente americano y, sin duda, México es un mercado atractivo para las mismas.

Hoy, Mexico y China mantienen una mayor relación comercial que continuará en desarrollo y que impactará a ambos mercados y beneficiará el flujo de capitales hacia ambos países.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad