Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Sedesol realiza segunda subasta electrónica de crema pasteurizada

 

Sedesol realiza segunda subasta electrónica de crema pasteurizada

Fecha: 1 de diciembre de 2017 | Autor:

• Luis Enrique Miranda Nava afirmó que este procedimiento se realiza con base en los principios de transparencia

• Se subastaron 22 mil toneladas de crema de leche

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezó la subasta electrónica en la que Liconsa ofertó 22 mil toneladas de crema derivada del proceso de industrialización de leche que produce y distribuye en todo el país.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la dependencia, Miranda Nava expresó que con este ejercicio se pone de manifiesto el impulso a mecanismos de transparencia que abonan a la mejora de los procesos y actividades que realizan las instituciones.

Acompañado del Abogado General de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Miranda Nava destacó que ésta es la segunda subasta electrónica que se lleva a cabo a fin de garantizar las mejores condiciones de venta, privilegiando la competencia entre los adquirientes dentro del marco de legalidad y transparencia.

Para esta subasta, se inscribieron un total de   9 empresas, que cumplieron los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria emitida en tiempo y forma.

Cabe destacar que en 2010, se autorizó a Liconsa vender la crema de leche mediante una guía de comercialización a través de adjudicaciones directas.

En 2013, la paraestatal instruye la creación de un proceso de venta a fin de mejorar las condiciones económicas para el Estado y la propia empresa mediante la colocación en el mercado de la crema como un subproducto de la leche que se genera en las plantas de Guadalajara, Jiquilpan, Tláhuac, Tlalnepantla y Toluca.

En el evento también estuvieron el Jefe de la Oficina de la Sedesol, Antonio Astiazarán, y Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la dependencia.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad