Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   La Revolución cubana explicada a los taxistas

 

La Revolución cubana explicada a los taxistas

Fecha: 12 de diciembre de 2017 | Autor:

Una visión real para quienes se mueven y respiran por toda una nación

Hablar de Cuba es una conversación interminable y siempre polémica sobre Fidel Castro, el “Che” Guevara, los triunfos y fracasos de la Revolución cubana. Para quien vive fuera de la isla —no importa si es simpatizante o detractor— y sólo se ha nutrido de los abundantes mitos, la discusión se antoja por momentos incomprensible.

En La Revolución cubana explicada a los taxistas, editada por Planeta, el novelista y ensayista cubano José Manuel Prieto nos habla de su propia experiencia como hijo de la Revolución. Desde el asiento trasero de ese taxi que recorre tantas capitales del planeta, Prieto aporta los argumentos que conforman un libro único y sorprendente, nutrido por una vasta experiencia de vida: el autor vivió la Rusia de la Perestroika, el México de los años noventa y ahora mismo vive y trabaja en Nueva York, ciudad donde terminó de escribir este libro luego de la muerte de Fidel Castro.

Con originalidad pero también con imparcialidad, Prieto revisita los puntos neurálgicos del fascinante tema cubano con elocuencia y solidez verbal. El resultado es un libro único que no dejará indiferente a ningún lector.

José Manuel Prieto (La Habana, 1962) Narrador, ensayista y traductor cubano-mexicano. Es autor de varias novelas, entre las que cabe destacar Mariposas nocturnas del Imperio ruso, Enciclopedia de una vida en Rusia yRex, todas traducidas al inglés y a otra media docena de lenguas, y a su vez ha traducido del ruso a autores como Iosif Brodsky, Vladimir Maiakovski y Anna Ajmátova, entre otros. Prieto ha sido becario del Center for Scholars and Writers de The New York Public Library, de la John Simon Guggenheim Foundation, del Sistema Nacional de Creadores y más recientemente de la DAAD, el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Es profesor asociado de la Seton Hall University de Estados Unidos, y ha sido profesor invitado en las universidades Cornell y Princeton. Reside actualmente en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad