Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Habrá blindaje electoral en programas sociales: García Bejos

 

Habrá blindaje electoral en programas sociales: García Bejos

Fecha: 8 de enero de 2018 | Autor:

·        Sedesol invertirá más de 19 mil millones de pesos en el Estado de México durante 2018, informó Javier García Bejos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este lunes una gira de trabajo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde visitó dos Comedores Comunitarios y convivió con voluntarios y voluntarias del programa. El funcionario federal reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto por no dar un paso atrás en la lucha contra la pobreza.

Durante su intervención en la visita al Comedor Comunitario San Cristóbal, subrayó que, para seguir abatiendo carencias, el gobierno de la República continuará trabajando de cerca con el gobierno estatal y con los municipios. “El trabajo en equipo es fundamental. Por eso, este año se invertirán más de 19 mil 200 millones de pesos para el estado, y estaremos visitando las comunidades para asegurarnos que programas como Prospera, Pensión para Adultos Mayores o los mismos comedores, operen en beneficio de los que más lo necesitan”, comentó.

El funcionario recordó que en 2017 el programa de Comedores Comunitarios alcanzó la cobertura nacional, y que tan solo en el Estado de México, se tienen dos mil comedores que llegan a más de 179 mil personas.

“Esto fue posible gracias a los más de 64 mil hombres y mujeres que hacen funcionar este noble esfuerzo. Además estamos favoreciendo la eficiencia operativa y este año vamos a poder reequipar comedores, rotar productos e instalar nuevos donde se necesite”, recalcó.

Asimismo, invitó a los tres órdenes de gobierno a seguir sumando esfuerzos que generen bienestar para la población.

García Bejos reiteró que el secretario Luis Enrique Miranda Nava decidió establecer el Blindaje Electoral para garantizar la correcta ejecución de los programas. “En épocas electorales, no desaparece la pobreza. Seguimos trabajando y estamos atendiendo a más de 42 millones de mexicanos, pero lo haremos cumpliendo la ley. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, en este año la Sedesol y sus funcionarios no seremos parte de ningún tema electoral. Nuestro compromiso es seguir impulsando esta política social de Estado, eficaz y transparente”, concluyó el subsecretario.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad