Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – IBC revoluciona comercio

 

Corporativo – IBC revoluciona comercio

Fecha: 20 de junio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

El avance constante de la tecnología ha traído cambios en todos los sistemas de distribución, en el caso de las ventas a los grandes almacenes comerciales ya hay empresas mexicanas que no sólo importan bienes, sino que producen en el extranjero, de acuerdo a las condiciones que les solicitan las grandes cadenas.

Este es precisamente el caso de International Business Corporations (IBC) dirigida por Sergio Arregui.

Arregui nos comenta que la comercialización de bienes se concentraba en el pasado en tiendas físicas como supermercados, departamentales, de conveniencia o pequeñas tiendas independientes, pero ahora se realiza en buena parte vía medios alternos y sistemas relacionados con las tecnologías de la comunicación y la información.

Solo como referencia habrá que decir que la quinta edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio pasados, registró ventas por 8 mil 557 millones de pesos, lo que significó un alza de 75 por ciento frente a la edición de 2017, a decir de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El caso es que los medios electrónicos están ganando mercado, fundamentalmente entre la población joven, aunque el negocio tradicional en centros comerciales, plazas, supermercados y otros establecimientos tradicionales no desaparecerá, porque es parte de nuestra cultura.

IBC también llega al consumidor final a través de una marca propia que se llama Kolt y que produce y distribuye un número creciente de mercancías, entre las que se encuentran electrodomésticos, jarcería, utensilios de cocina, depósitos para almacenar productos en los hogares, papelería, blancos.

No hay que perderle la vista a la empresa de Arregui quien va por una rebanada del pastel del creciente comercio electrónico.

La ruta del dinero

La estabilidad patrimonial del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), por encima del nivel mínimo regulatorio (8%), le permite hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado, dijo su vocal ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, quien destacó que esa solidez financiera ha permitido que ese fondo sea atractivo para captar recursos del mercado vía bursatilizaciones, líneas de almacenamiento y cesión de derechos fiduciarios que entre  2017 y 2018  han significado la friolera de 41 mil 400 millones de pesos…La firma Alphacredit, especializada en otorgar créditos a Pymes y de nómina a empleados del gobierno, emitió exitosamente certificados de deuda por alrededor de 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. En un escenario económico complicado S&P Global Ratings y HR Ratings confiaron en todo momento en la emisión dada sus garantías. Los recursos serán utilizados para expandir sus más de 110 sucursales que tiene alrededor del país y en Colombia a través de las marcas TotalCredit, Crediamigo, Adex y Vive.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad