Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Cumbre de Negocios en Guadalajara

 

Corporativo – Cumbre de Negocios en Guadalajara

Fecha: 16 de octubre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

La Cumbre de Negocios que organiza el empresario Miguel Alemán Velasco en esta ocasión servirá para hacer un balance de la gestión del presidente de Enrique Peña Nieto, pero también de varias décadas de políticas noeliberales que a partir de diciembre estarán sujetas a duras pruebas.

Fíjese que será la semana próxima en Guadalajara cuando se lleve a cabo la décimo sexta edición de “México Cumbre de Negocios”, el foro que cada otoño congrega a lo más granado del empresariado de nuestro país y que en esta ocasión llega en una coyuntura interesante.

Por lo pronto, ya ha confirmado su participación el presidente Peña quien sin duda aprovechará la tribuna para defender las tan llevadas y traídas reformas estructurales emprendidas en el sexenio que agoniza y que ahora son motivo de cuestionamiento del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La historia juzgará si esas reformas que se pospusieron por décadas sobrevivirán con la llegada de la izquierda mexicana.
Por lo pronto, le puede decir que desde el 21 de octubre próximo estarán en la capital jalicense más de 800 participantes que dialogarán sobre temas como el resurgimiento del proteccionismo, el racismo xenófobo que vive el mundo ante la migración hacia Europa y los Estados Unidos; las victorias electorales extremistas en distintos países, y por supuesto las propuestas y programas del nuevo gobierno de México que ya figuran en el mapa de los riesgos globales.

Personalidades como Gerhard Schroeder, ex canciller de Alemania y Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, así como líderes empresariales e intelectuales de reconocimiento global analizarán ésos temas, y bueno, queda claro que el foro deberá incidir en el nuevo proyecto político que comenzará a partir de diciembre, y en la que se espera que los nuevos administradores públicos estén abiertos a opiniones críticas sobre el futuro del país.

La ruta del dinero
Nada que este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tienen como ministro presidente a Luis María Aguilar Morales llevará a cabo la votación sobre la acción de Inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad en Colima, promovida por diputados del PAN y Movimiento Ciudadano en contra de algunos artículos que se refieren a los servicios de transportes contratados a través de plataformas digitales como el caso de Uber, que dirige Federico Ranero en nuestro país. Lo que está en juego en esta votación no sólo es importante para Uber sino para todos los mexicanos, pues se trata de temas de libre competencia, derecho a la movilidad y regulación incluyente… Juntos Financiera de Mauricio Hubard y Miguel Gallardo tiene dentro de sus objetivos la inclusión financiera a personas que no tienen acceso al crédito que ofrecen los bancos tradicionales.  Esta nueva SOFOM  está muy avanzada en sus preoperativos, y ya cuenta con todos los permisos de la CNBV, la SHCP y la Condusef. Entre los productos que ofrecerá destaca el financiamiento a micro y pequeños empresarios con créditos preferenciales para la mujer, amén de micro seguros de vida, de interrupción de la actividad productiva, enfermedades y para autos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad