LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

turismo cancun slide

· Durante el primer bimestre de 2017 el país recibió a 5.8 millones de turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con las cifras más recientes de la Sectur.

· En los primeros dos meses de este año se captaron 3 mil 713 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, 10.6% más que en el mismo periodo de 2016.

· La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República reportó que en el primer bimestre de 2017 llegaron al país vía aérea 3.2 millones de turistas, 8.3% más que en el mismo lapso de 2016.


En los primeros dos meses de este año México recibió a cinco millones ochocientos mil turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De acuerdo con las cifras más recientes de la actividad turística, con cierre al 10 de abril, dadas a conocer por la Sectur, durante el primer bimestre de 2017 nuestro país captó 3 mil 713 millones de dólares, cifra 10.6% superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

La secretaría de Turismo del Gobierno Federal también destaca que durante el primer bimestre de este año llegaron al país vía aérea 3.2 millones de turistas, 8.3% más que en el mismo lapso de 2016.

Al respecto cabe mencionar que en 2016 México recibió 35 millones de turistas internacionales, 9% más que en 2015 y 50% más que en 2012. De estos, 16.9 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país por avión, cifra 10.7% superior a la registrada en 2015.

La Secretaría de Turismo federal puntualizó que en 2016 la balanza turística fue de 9 mil 344 millones de dólares, que representan un crecimiento anual de 22.4%. En 2015 México fue el 9º país más visitado en el mundo y el 16º con mayor recepción de divisa turística.

Mexico China slide
Aumenta conectividad México-China; arriba a AICM primer vuelo de ruta Guangzhou-Vancouver-CDMX

· El subsecretario de Regulación y Calidad Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, dijo que este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.

· Por su parte, el Presidente de China Southern Airlines, Wang Changshun, subrayó que este vuelo inaugural constituye la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental.

· China Southern, una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas  desarrollada; volará a la CDMX con tres frecuencias semanales.

· Con este nuevo vuelo se espera que en 2017 nuestro país reciba aproximadamente 102 mil visitantes de ese país asiático.

Con el propósito de incrementar la conectividad aérea entre China y México, este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México de la aerolínea China Southern Airlines, el cual permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático.

Así lo señaló el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, quien añadió que este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, al dar la bienvenida en el AICM a la delegación china, integrada por funcionarios de gobierno, empresarios y turistas, Sánchez Estrada señaló que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística es fortalecer la competitividad de los destinos turísticos, lo que requiere de una mayor y adecuada conectividad.

En este sentido comentó que “es por ello que agradecemos a la aerolínea China Southern el gran interés que mostró en los últimos meses para concretar la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México del que hoy recibimos su primer vuelo”.

Destacó que la aerolínea China Southern es una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.

El Subsecretario de la Sectur indicó que China es un importante emisor de turistas. En 2016, México recibió 74 mil 300 visitantes residentes, que representa un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015. Siendo el segundo mercado asiático más importante, acotó.

Añadió que en el primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Señaló que este nuevo vuelo sin duda contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático, y se espera que en 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China.

Sánchez Estrada puntualizó que con el apoyo de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes se han impulsado acciones que han permitido fortalecer la conectividad aérea con el mundo y con ello incrementar 50% la llegada de turistas internacionales de 2012 a la fecha.

Por su parte, Wang Changshun presidente de China Southern Airlines, dijo: “acaba de aterrizar exitosamente en la ciudad de México la delegación oficial del vuelo inaugural Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México. Subrayó que China y México establecieron relaciones diplomáticas desde hace 45 años y actualmente la relación integral entre ambas naciones se consolida cada vez más.

Wang Changshun agregó que China Southern Airlines es la mayor aerolínea de China y de Asia, opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros. Enfatizó que el lanzamiento exitoso del vuelo deChina Southern entre Guangzhou y la Ciudad de México representa la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental.

A su vez, Yuan Baocheng, Vice Gobernador de la Provincia Guangzhou, aseveró que “hoy somos testigos de este vuelo inaugural que significa la internacionalización de China Southern”. Refirió que aunque estamos separados por miles de kilómetros, la relación México-China se remonta a muchos años y representa hoy un intercambio comercial de 75 mil millones de dólares, de los cuales la provincia de Guangzhou, la de mayor desarrollo y dinamismo en el país asiático, es la que aporta el 25 por ciento de ese monto.

En tanto, el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, agradeció “a todas las personas que han trabajado duramente por el éxito de la apertura de este vuelo”. Recordó que a partir de 2013 se ha establecido una asociación estratégica integral entre China y México, que se ha caracterizado por su desarrollo integral y sostenido.

En su oportunidad, el embajador Carlos Alberto De Icaza González, Subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que “estamos muy complacidos de que por primera vez una línea aérea china empieza a volar a nuestro país, porque la conectividad área entre los países es una cuestión fundamental para asegurar una mejor comunicación y mejor flujo de personas y promover los intercambios”.

Cabe mencionar que durante 2016 más de 60 mil viajeros mexicanos visitaron China, y a su vez un promedio de 100 mil turistas de esa nación viajaron a México.

Se estima que el comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10 mil 500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8 mil millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

China Southern Airlines volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver a partir de este 10 de abril, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso). Tienen una capacidad de 228 pasajeros.

Al evento del vuelo inaugural asistieron también la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho; el Ministro Carlos Giralt, Cónsul General de México en Guangzhou, y el director General del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, entre otros funcionarios.

enrique dela madrid 

Escala México 22 posiciones en el “Índice De Competitividad Viaje Y Turismo” Del Wef

• Este Índice del Foro Económico Mundial (WEF) ubica a nuestro país en el lugar 22 del ranking mundial, acortando la brecha ante países como Estados Unidos y Canadá.

• Durante su participación en la edición 2017 del WEF, que se lleva a cabo en Argentina, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que México es más competitivo en turismo y su avance ha sido significativo.

• En el capítulo dedicado a Las Américas, el WEF resalta el desarrollo de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, que están dentro de los 30 mejores países en viaje y turismo.

México es hoy más competitivo en materia turística y eso se confirma con las 22 posiciones que de 2013 a 2017 ha escalado en el “Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo” que emite el Foro Económico Mundial, al pasar de la posición 44 a la 22, lo cual es reflejo también del buen momento y los resultados positivos que está dando la actividad turística en nuestro país, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su gira de trabajo por Buenos Aires, Argentina, para participar como panelista en el World Economic Forum (WEF), el titular de la Sectur subrayó que el turismo en México muestra un importante dinamismo. Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México logró ubicarse como el primer país de América Latina en el índice de competitividad, “el avance ha sido significativo, y hoy somos uno de los 10 países más visitados del mundo”, recalcó.

Ante ministros de Turismo de varias naciones convocadas por el WEF, el secretario De la Madrid confió en que en el próximo índice habrá una mejora de la posición de México en el ranking mundial, y sobre todo en el tema de sustentabilidad, ya que se está trabajando bien y se están cumpliendo los compromisos adquiridos desde la COP13.

De la Madrid Cordero explicó que “en 2009 México estaba en el puesto 50 y ahora alcanzó el lugar 22 en materia de competitividad y ha logrado avanzar en los rubros de productividad y conectividad. Reconoció, sin embargo, que hacen falta recursos económicos para financiar nuevos complejos hoteleros, marinas, villas, y en general infraestructura turística.

El secretario de Turismo puntualizó que el sistema financiero es esencial para el desarrollo de la actividad turística y aunque México es más eficiente, también se cuenta con nuevas tecnologías que reducen los costos de producción y hacen más eficiente alcanzar las metas.

Adicionalmente, el Secretario de Turismo hizo un llamado a los empresarios para que inviertan en el desarrollo de los recursos humanos del sector, a fin de aprovechar la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos que trabajan en el turismo.

En la edición 2017 del Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo (Travel & Tourism, Competitivenes Index 2017TTCI), emitido por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), México es reconocido por su desarrollo en la materia al escalar ocho posiciones y llegar al lugar 22 en el ranking mundial, acortando la brecha ante países como Estados Unidos y Canadá.

Este logro de México se ha obtenido gracias a la promoción efectiva de sus recursos naturales y culturales, así como de los diversos destinos turísticos. Ello a su vez ha mejorado la competitividad de nuestro país en el rubro turístico ante naciones que se han mantenido en su posición, o que han retrocedido en el ranking mundial.

En el capítulo dedicado a Las Américas, el WEF reconoce a varios países del continente que han alcanzado un desarrollo importante como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, los cuales se encuentran dentro de los 30 mejores países en viaje y turismo.

El Foro Económico Mundial reconoce los avances, pero también hace observaciones en materia de seguridad. De igual manera el TCCI recomienda poner atención en el tema de sustentabilidad ambiental, así como en los compromisos suscritos en tratados internacionales, para que nuestro país esté en mejores condiciones de lograr un mayor avance y progreso internacional.

“El nuevo reto para México será un desarrollo más allá en la preservación del ambiente en muchas de sus más famosos destinos. Al mismo tiempo México necesitará incrementar su propuesta de valor con el aumento de competitividad, en sus salarios y en precios, especialmente los relacionados al alojamiento, señala el documento.

La edición Travel & Tourism, Competitivenes Index 2017(TCCI) emitido por el Foro Económico Mundial, conjuga cifras de lo más reciente en materia de viajes y el índice de competitividad en turismo. Su publicación es bianual y ofrece los índices de referencia y comparación de 136 economías a nivel mundial.

Las medidas de TCCI sientan precedente en los factores y políticas que permiten la sustentabilidad en el desarrollo del sector de viajes y turismo, contribuyendo al desarrollo y competitividad de cada nación.

 turismo slide2

Más de 7 mil 400 millones de pesos de derrama económica estima Sectur esta Semana Santa

• La Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, encabezó el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017", en San Juan Teotihuacán.

• La funcionaria de la Sectur indicó que se espera que más de 5 millones de turistas nacionales visiten los diversos destinos turísticos del país durante estas vacaciones.

• Se prevé una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento en el país; para los centros de playa se estima de 84.4 por ciento y para las ciudades de 58.1 por ciento.

Una derrama económica de más de 7 mil 400 millones de pesos a nivel nacional y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento en el país durante el periodo vacacional de Semana Santa, es la estimación que tiene la secretaria de Turismo del gobierno federal, informó la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo.

Al encabezar el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017", en el destino turístico de Teotihuacán, la funcionaria de la Sectur dijo que considerando la evolución que ha registrado el turismo durante 2016, se prevé que la derrama económica y el flujo de turistas nacionales registren una tendencia positiva estas vacaciones, particularmente en la semana del lunes 10 al domingo 16 de abril.

La Subsecretaria de Turismo del gobierno federal precisó que se estima que para el periodo de Semana Santa los turistas nacionales que recorrerán diferentes destinos de nuestro país realizarán un gasto turístico aproximado de 7 mil 423 millones de pesos, que resultaría 6.3 por ciento superior a la cifra reportada en el mismo periodo de 2016.

Solís Trejo indicó que se espera que más de 5 millones de turistas nacionales realicen viajes a diferentes destinos del país durante este periodo vacacional, lo que equivaldría a una cifra 3.9 por ciento superior a la observada en la Semana Santa de 2016.

La Subsecretaria de la Sectur puntualizó que se prevé que el porcentaje total de la ocupación hotelera en este periodo vacacional sea de cerca del 70 por ciento. Para los centros de playa se estima ocupación de 84.4 por ciento y para las ciudades de 58.1 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, informó que el operativo “Semana Santa 2017” estará vigente en esa entidad del 8 al 23 de abril, desplegando, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, 17 módulos de auxilio y atención a vacacionistas y migrantes en diferentes municipios ofreciendo servicios de seguridad, mecánicos, y primeros auxilios.

Para ello dijo que se desplegarán 13 mil 390 elementos con 2 mil 980 unidades. Asimismo, participan 139 ambulancias con 278 paramédicos y 66 médicos. Se explicó que los servicios de emergencia contarán con 20 ambulancias y 40 paramédicos. En tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con las autoridades del Estado de México y diversas instituciones operarán hasta el 27 de abril tres módulos del programa “Bienvenido Paisano”.

En su participación, Alejandro Zúñiga, director de Atención y Auxilio al Turismo de la “Corporación Ángeles Verdes” de la Sectur, resaltó que desde hace 56 años la corporación brinda seguridad a lo largo de 291 tramos de cobertura de la red carretera nacional a visitantes nacionales, connacionales y extranjeros.

Indicó que se estima que en este periodo vacacional los Ángeles Verdes brinden 10 mil servicios de atención mecánica e información turística con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas. Recordó a los turistas nacionales e internacionales que cuentan con el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional 2017.

Cabe mencionar que en el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017" participaron diversas instituciones federales y locales públicas y privadas como la SHCP, SAT, Cruz Roja Mexicana, Fonatur, Policía Federal, Sagarpa, Senasica, PROFECO, Segob con el Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Secretaría de Marina, la SCT con su área de medicina preventiva, la CONAFOR, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las policías estatal y municipal, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur, la Cámara Nacional del Autotransporte, así como organizaciones de prestadores de servicios turísticos.

 Pueblos magicos slide

Monterrey será la nueva sede de la feria de pueblos mágicos 2017: Enrique de la Madrid.

• El secretario de Turismo del Gobierno de la República precisó que este magno evento se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre próximos en la capital de Nuevo León.

• El titular de la Sectur recordó que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Querétaro 2016, asistieron más de 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama de 50 millones de pesos.

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que Monterrey, Nuevo León, será la sede de la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, uno de los eventos más importantes del sector turístico.

En el marco de los trabajos de la edición 42 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, al realizar una visita al pabellón del estado de Nuevo León, De la Madrid Cordero precisó que este magno evento de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre próximos.

El titular de la Sectur recordó que en 2016, en la ciudad de Querétaro, donde tuvo lugar precisó que el objetivo es difundir los atractivos históricos, culturales, religiosos, de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos a los visitantes nacionales y extranjeros en las diversas regiones de nuestro país.

El secretario De la Madrid recordó que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Querétaro 2016, asistieron más de 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica de 50 millones de pesos durante los tres días que duró el evento.

Cabe mencionar que existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país y durante los primeros 4 años de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43