-Amplía las ofertas para agregar la gama completa de soluciones de Cisco TelePresence®, incluyendo los productos de Tandberg.
-Analistas de la industria estiman ingresos por concepto de videoconferencia entre $8 mil y $10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.
Tarrytown NY, diciembre 2011 – Comstor, la unidad de negocio de Westcon Group empresa mayorista dedicada a promover los productos de Cisco, anunció la expansión de sus ofertas para incluir el portafolio completo de Cisco TelePresence®, así como las soluciones de la recién adquirida Tandberg, mismas que distribuirá a nivel mundial.
“En esta economía global complicada, las compañías están cuidando más los viajes de los ejecutivos y los empleados. Pero la necesidad de un trabajo colaborativo entre los clientes, socios y otros empleados no sólo está creciendo en importancia”, aseguró Enrique Leiva, director general de Comstor México. “Con esto en mente, el video empresarial se va a convertir rápidamente en una de las oportunidades para generar ingresos más importantes para nuestros socios en los próximos dos años.
Cisco TelePresence ofrece una experiencia cara a cara que permite a los usuarios ubicados remotamente en diferentes oficinas y ciudades alrededor del mundo reunirse virtualmente usando el poder de la red. Los participantes de estas reuniones pueden compartir contenido, crear grabaciones de video de alta calidad de los eventos, consultar a expertos y ofrecer servicios personalizados, todo a través de la red para ofrecer una experiencia de inmersión personal.
Las soluciones de Cisco Telepresence permiten a las organizaciones de todos los tamaños aumentar sustancialmente su impacto global sin elevar sus huellas de carbono, al acelerar las iniciativas ambientales corporativas al reducir los traslados.
“Nuestro portafolio de TelePresence está diseñado especialmente para colocar a la gente en el centro de la colaboración, al cambiar la forma en que trabajan. Cisco está en el centro de este cambio, nuestra suite completa de colaboración faculta a los trabajadores como nunca antes, permitiéndoles ser más productivos mediante el uso del video y la colaboración cara a cara”, afirmó Scott Brown, vicepresidente de distribución mundial de Cisco.
En el mes de julio del 2011, Comstor anunció una serie de “Centros de Excelencia” LEAP (Aprender, Experimentar, Crear y Planear), que ofrecen la base necesaria para que los proveedores y socios prueben, capaciten, experimenten, simulen y colaboren con el Cisco Unified Computing System.
El anuncio de hoy ofrece una plataforma para que los anteriores socios de Tandberg se integren rápidamente al ecosistema de canales de Cisco. La alianza también permite a los actuales socios de Cisco ampliar sus soluciones a este segmento de mercado cada vez más importante.
Analistas de la industria de todo el mundo apoyan esta afirmación. La mayoría estima que los ingresos por videoconferencia en el mundo alcanzará un valor de entre $8 mil y $10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años. Para aprovechar esta oportunidad, Comstor distribuirá el portafolio completo de productos de Cisco TelePresence y de videoconferencia, incluyendo: Sistemas Inmersivos, Sistemas de Salas de Usos Múltiples, Sistemas Personales, Plataforma de Soluciones, Control de Llamadas, Administración, Conferencias, Servicios de Medios, Periféricos y Accesorios y Servicios de Nube.