El día de hoy (25 de enero) se instaló el Consejo Consultivo del Estado de Oaxaca, integrado por autoridades estatales, municipales y funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que dirige Georgina Kessel. El Consejo Consultivo busca ser un foro de diálogo entre los consejeros y el Banco para identificar proyectos y mejoras a los productos de Banobras, así como para intercambiar ideas referentes a los esquemas de financiamiento del Banco.
Durante la presente Administración, Banobras ha canalizado recursos por poco más de 2 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en el estado de Oaxaca. Además, mediante el Programa Banobras-FAIS, se han desembolsado 614 millones de pesos para 122 municipios oaxaqueños; cabe señalar que de los 37 municipios apoyados en 2011, 12 de ellos nunca antes habían tenido acceso al crédito bancario. Con estos recursos se han podido llevar a cabo proyectos como escuelas, construcción de caminos rurales y proyectos de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Por otro lado, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, que dirige Federico Patiño, se han autorizado apoyos por más de 4,200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en la entidad; por citar algunos ejemplos, se apoyó la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, la de Mitla – Tehuantepec y el Parque Eólico Piedra Larga, proyectos que representan una inversión total estimada superior a 21,300 millones de pesos.