– Los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada participan en el plan para dotar a este centro turístico de infraestructura, servicios y transporte.
– En el evento, el empresario Carlos Slim fue nombrado presidente del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional.
– Participan empresarios, artistas y otros representantes de la sociedad.
El Gobierno de Guerrero puso en marcha un megaproyecto de rescate del puerto de Acapulco, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como la iniciativa privada, para dotar de infraestructura, servicios y transporte a este centro turístico, lo que redundará en beneficio de los habitantes y visitantes.
En la instalación del Consejo Consultivo parael Rescate del Acapulco Tradicional -cuyo presidente es el empresario Carlos Slim- el gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó la importancia del proyecto para acapulqueños y turistas, quienes ahora tienen ya un mejor entorno de seguridad.
El empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, comentó, a su vez, que con la participación decidida de gobierno y sociedad no habrá obstáculos para llegar a los resultados propuestos en el plan de mejora de Acapulco, y dijo que paralelamente, a través de la Fundación Telmex, se aplican programa de apoyo a los acapulqueños.
El comité ejecutivo del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional está integrado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero; la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo; el presidente municipal de Acapulco, Manuel Anorve Baños; los empresarios Carlos Slim Helú, Alejandro Burillo Azcárraga, Olegario Vázquez Raña, Rogerio Azcárraga Madero, Miguel Alemán, Miguel Rincón Arredondo, Felipe Leal Fernández y Antonio Cosío Ariño; los artistas Emmanuel y Hugo Stiglitz, y la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos de Wichtendahl
El comité operativo del Consejo Consultivo lo conforman Adrián Pandal González, Erika Luhrs Cortéz, Graciela Báez Ricárdez y Alejandra Fraustro Guerrero.
Obras y servicios para el puerto
El megaproyecto considera la construcción del túnel diamante de 12 kilómetros en la carretera escénica, que permitirá disminuir significativamente el tiempo de los traslados, y las obras hidráulicas de Lomas de Chapultepec, para incrementar el afluente a mil 500 metros de segundo, con el fin de dotar del líquido a los acapulqueños.
Asimismo un centro de biodiversidad en el Parque Papagayo, un centro recreativo en Caleta y Caletilla, un museo marino interactivo y el corredor comercial La Angosta-Manzanillo.
También se contará con el 38 unidades del Acabús, que tendrán 18 estaciones a lo largo de 16 kilómetros, con lo que se sustituirán 3 mil vehículos de transporte público, y se renovarán 4.1 kilómetros del malecón, de Playa Manzanillo a Papagayo.