Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Ferrovalle eleva 11% manejo de carga

 

Ferrovalle eleva 11% manejo de carga

Fecha: 25 de abril de 2012 | Autor:

trenferrovalleEl dinámico intercambio comercial que registra el país ha repercutido positivamente en el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), al reforzar su tendencia continua de crecimiento de los últimos tres años, como lo demuestra el cierre del primer trimestre de este año que reportó incrementos de 11% y 1.9% en movimiento de contenedores y de carros, respectivamente.

Ferrovalle, con su brazo  Intermodal, que es la terminal de contenedores más importante del sistema ferroviario en México, registró para el periodo de Enero a Marzo un movimiento total de 78 mil 781 unidades, lo que representa un crecimiento de 11% en comparación con el mismo periodo de 2011, cuando el registro fue de 71 mil 188 cajas.

Con dichos resultados y las acciones que Ferrovalle Intermodal implementa, acelera el desarrollo de su infraestructura, por lo que prevé una mayor  eficiencia y dinamismo de la carga ante el crecimiento anual estimado, cuya cifra podría crecer a doble dígito y concluir el año con un índice de desplazamiento de 400 mil contenedores anuales, y así mantener el liderazgo como el principal puerto de carga ferroviaria del país.

Para el movimiento de última milla que Ferrovalle ofrece a los principales ferrocarriles de México y socios de la empresa, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur, el crecimiento para el periodo de Enero a Marzo del año en curso fue de 1.9% con 227 mil 166 carros en tránsito, frente a los 223 mil 32 registrados durante el mismo periodo del año anterior.

“Con estos resultados positivos y tomando en cuenta que el 2011 se logró el récord Intermodal previsto, podemos decir que llevamos una tendencia continua a partir del 2009-2011, en cuanto al crecimiento del volumen que fue de 92%…. Confiamos en que el 2012 será un buen año para el intercambio comercial con México; nosotros como Intermodal movemos importación y exportación y pensamos que tendremos mejores números que en 2011”, dijo, Isaac Franklin, Director General de Ferrovalle.

Los resultados del primer trimestre, reflejan para Ferrovalle un importante crecimiento del sector intermodal como efecto del conocimiento de sus clientes sobre las ventajas competitivas que ofrece ese modo de transporte combinado y hacen prever un alto movimiento para la temporada alta (Peak Season), la cual se espera más favorable, por ello Ferrovalle se prepara para dar respuesta a una alta demanda de servicios durante el segundo semestre del año.

“En un principio y ante la incertidumbre estimamos un presupuesto conservador de crecimiento para el 2012 del 5%, aunque yo creo que será superior y habría que esperar el comportamiento de la temporada alta que definirá todo, pero si transportáramos el crecimiento del primer trimestre seguramente andará alrededor del 10%”, apuntó el directivo.

El primer trimestre para Ferrovalle, fue más allá de satisfacciones en resultados positivos, al lograr por primera ocasión el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), otorgado el 13 de Marzo último, gracias a las acciones de todos los colaboradores de Ferrovalle, con lo cual la compañía refuerza su preocupación en pro de su entorno social, económico y ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad