Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Audi abrirá planta en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

audi fabrica01

El fabricante de automóviles de lujo alemán Audi confirmó sus planes para poner una planta de ensamblaje en México que estaría operando hacia el 2015 y que involucrará una inversión por 2 mil millones de dólares.

Audi, la división de vehículos de lujo de Volkswagen, aún  o determina el lugar donde pondría su nueva factoría, aunque enfatizó que la decisión que busca impulsar el crecimiento del grupo automotriz alemán en América del Norte.

La firma planea montar camionetas deportivas en México desde el 2016, pero más adelante este año decidirá la ubicación exacta de la fábrica.

La armadora alemana ensamblara aquí sus camionetas deportivas Q5 que gozan de gran aceptación entre consumidores de alto poder adquisitivo.

El pasado 6 de abril, el semanario alemán Der Spiegel dio a conocer los planes de la productora alemana, controlada por Volkswagen, sobre la posibilidad de abrir una planta en México hacia 2015, en el entendido que es el único país latinoamericano en exportar vehiculos a Europa.

La decisión  de Audi confirma el buen momento por el que pasa la industria automotriz mexicana que hasta marzo registró un repunte de 22 por ciento en sus exportaciones.

Según Der Spiegel los directivos de Volkswagen se habían expresado a favor de extender la producción que ya existe en la ciudad estadounidense de Chattanooga, en Tennessee, y de que Audi instalara ahí también su planta de producción.

Al final se impuso Audi y los planes deberán ser firmados de manera definitiva en estos días, en ocasión de una reunión del consejo de vigilancia.