– Se reúne con empresas nacionales durante la Semana Nacional PyME
– Busca ampliar su red de proveedores locales, principalmente para la región norte del país
Con la finalidad de capitalizar nuevas oportunidades de negocios y ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las condiciones necesarias para incorporarse en su cadena de suministro y de esta manera impulsar su desarrollo, Holcim Apasco participó en la Semana Nacional PyME 2012 recién celebrada.
Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la empresa, señaló que el sector de las PyME es un motor muy importante para la economía y el empleo del país, motivo por el cual Holcim Apasco mantiene una política de incorporación de este tipo de empresas dentro de su cadena de suministros y servicios.
“La Semana Nacional PyME es un excelente foro para detectar a nuevas empresas mexicanas que puedan incorporarse a nuestros procesos productivos, además de que es también una buena oportunidad para apoyar el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, para impulsar el desarrollo de este tipo de emprendedores”, destacó el directivo.
Durante la Semana Nacional PyME 2012, Holcim Apasco atendió a un total de 49 nuevas empresas. Actualmente, el 25 por ciento de los cuatro mil proveedores de la compañía son PYME.
Durante el Encuentro Nacional de Negocios, la compañía atendió a través de citas previas a las empresas con las cuales podrá generar la mejor sinergia laboral y consolidar la red de proveedores regionales y locales, sobre todo en la zona norte del país, con el fin de fortalecer a aquellas empresas que están en proceso de desarrollo e incrementar el empleo en cada una de las regiones donde Holcim Apasco tiene presencia.
Actualmente, Holcim Apasco trabaja con mil PyME; sin embargo, busca incrementarlas en su base de proveedores, sobre todo con empresas dedicadas a los siguientes rubros: mantenimiento de instalaciones y equipos industriales; seguridad privada, proyectos electromecánicos, jardinería, productos de limpieza y transportación, principalmente.
Esta oportunidad que ofrece Holcim Apasco, se traduce en mejores condiciones para las PyME con un desarrollo más sólido y el valor de trabajar con una compañía global.
“Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel importante en el fortalecimiento del mercado interno, son el factor clave en el desarrollo equilibrado de las regiones del país y constituyen el corazón de la economía. Por esa razón, buscamos nuevas oportunidades para hacer negocios que nos permitan incrementar las compras a empresas de origen mexicano y establecer relaciones de largo plazo para que éstas puedan crecer”, destacó Gustavo Gastélum.
Holcim Apasco cuenta con 7 plantas productoras de cemento, ubicadas en puntos estratégicos: Acapulco, Guerreo; Apaxco, Estado de México; Macuspana, Tabasco; Orizaba, Veracruz; Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima y Hermosillo, Sonora. Además, cuenta con más de 100 plantas de concreto premezclado, cinco plantas de agregados y 900 ollas revolvedoras en el territorio nacional.
Toda esta infraestructura, representa una oportunidad muy atractiva para que pequeñas y medianas empresas mexicanas vendan sus productos y servicios a una de las empresas productoras de cemento más importantes del mundo.