– Aunque más mexicanos invertirán en viajes, bebidas alcohólicas y regalos piensan invertir menos que el año pasado
– La mayor parte del aguinaldo se destina a Gastos del Hogar
– La Ropa es el regalo preferido
– El medio preferido de pago para los mexicanos es el efectivo
– 4 de cada 10 regalos se comprarán en el comercio informal
A diferencia de otros años en 2012, más mexicanos invertirán en festejos, viajes, regalos y bebidas alcohólicas sin embargo afirman que van a gastar menos que el año pasado, esto de acuerdo al Estudio de Navidad de TNS.
En una encuesta de hombres y mujeres de 18 a 65 años, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, se concluyó festejos es en la única categoría en la que los mexicanos planean invertir más.
Los mexicanos incrementan su sentido de altruismo en estas épocas. 9 de cada 10 tiene la intención de hacer una donación.
Regalos
En cuanto a regalos los mexicanos van a regalar ropa, juguetes y zapatos. Las mujeres se inclinan más por los accesorios (bufandas, bolsas, etc.) y los hombres por los libros.
En cuanto a lo que quieren recibir los mexicanos esta navidad. Ellos quisieran recibir Ropa, Zapatos, Libros y Perfumes, sin embargo, no piensan comprar estas categorías de regalos en la misma proporción.
El efectivo es el principal medio de pago para regalos principalmente entre las personas de NSE bajo y los jóvenes, estos segmentos son también los que compran con mayor frecuencia en el comercio informal.
La inversión por regalo varía de acuerdo al NSE. Los de NSE son los que darán más obsequios esta Navidad.
Los mexicanos invierten su aguinaldo principalmente en gastos del hogar como renta y pago de servicios y productos básicos como ropa y calzado.
El principal propósito de los mexicanos es ahorrar dinero
Los Reyes Magos son más populares que Santa Claus