El puerto de Acapulco esta listo para celebrar la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis.
Ya le he comentado que en los últimos dos años el puerto de Acapulco ha venido recuperando de manera consistente los niveles de ocupación hotelera a partir de varias estrategias.
Hablamos de un ocupación que en un fin de semana normal alcanza 65 por ciento, pero que llega a ser superior a 80 por ciento en fines de semana largo como el que acaba de pasar al inicio de febrero con motivo de la celebración de la Constitución.
La estrategia seguida por el equipo del gobernador Angel Aguirre Rivero ha sido apostar por la organización de eventos deportivos de clase mundial, pero también en incentivar el turismo de convenciones.
En ese tenor esta por comenzar el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que significará el regreso de torneos de nivel mayor del tenista español Rafael Nadal, quien no necesita mayor carta de presentación y que habrá de competir con jugadores de la talla de David Ferrer y Nicolas Almagro.
El Abierto Mexicano de Tenis es iniciativa del empresario Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso quien cada año mejora el grupo de patrocinadores para dicho evento con firmas como el banco HSBC y el gigante de la telefonía móvil Telcel, por mencionar algunas marcas.
Y bueno, la justa deportiva llega en buen momento para Acapulco, ya que se estima una derrama económica superior a los 450 millones de pesos, pero en la parte de imagen enviará el mensaje que ese puerto turístico sigue atrayendo turismo a pesar de las noticias desfavorables de las últimas semanas.
El caso es que Acapulco esta listo para recibir a más de cien tenistas internacionales con sus respectivos staffs, y la participación de Nadal ha generado tal expectación que en estos momentos ya es muy difícil conseguir boletos.
Añada que será el último Abierto Mexicano de Tenis que se juegue en canchas de arcilla, lo que genera un atractivo adicional, pero abrirá la posibilidad de atraer jugadores muy bien ranqueados en el futuro.
Y bueno, en esta ocasión Grupo Pegaso organiza la próxima semana un Congreso para motivar a los jóvenes mexicanos interesados en el tenis con expositores como Javier Piles (coach de David Ferrer), Samuel López (coach de Nicolás Almagro) y Pablo Lozano (coach de Sara Errani), entre otros.
Pero como le digo, quizá el mensaje en la actual coyuntura que encara el estado de Guerrero es que un evento de talla mundial se puede celebrar sin contratiempo alguno.