– Ventura Capital retira su oferta de adquisición al no lograrse la reestructura de los bonos en los términos planteados
Banco Invex S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, actuando como fiduciario dentro del fideicomiso número 1387 (“Oferente”), anuncia que la oferta pública de adquisición forzosa de acciones y certificados de participación ordinaria sobre acciones (la “Oferta”), que inició el pasado 20 de febrero de 2013, para adquirir hasta la totalidad de las acciones de Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V., queda sin efecto al no cumplirse las condiciones a las que se encontraba sujeta, particularmente, al no haberse cumplido las condiciones a las que se sujetó la consumación de la oferta de intercambio de las Notas 2014 en circulación por Nuevas Notas (según dichos términos se definen en el folleto informativo de la Oferta). En virtud de lo anterior el Oferente queda liberado de cualquier obligación asumida bajo la Oferta. Los Valores Maxcom respecto de los cuales se hubiere aceptado la Oferta serán devueltos por conducto de Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. en su carácter de Intermediario Financiero de la Oferta., a los aceptantes de la misma.
Implicación: NEGATIVA. La oferta de adquisición representaba para Maxcom una inyección de capital, un cambio en la dirección de la empresa y una reestructura de sus pasivos. Al no concretarse esta operación los inversionistas cuestionarán la viabilidad de la compañía dado el alto apalancamiento en su balance y la limitada generación de flujo de efectivo. Esta noticia tendrá un fuerte impacto en la acción por lo que estaremos revisando a la baja nuestro precio objetivo y la recomendación.