Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ven actividad económica débil en Estados Unidos: Banorte

Tiempo de lectura: 2 minutos

EULa mayoría de los Distritos crecieron a un ritmo modesto

– La actividad en el sector manufacturero fue más débil desde mediados de agosto

– El gasto en consumo tuvo un crecimiento moderado entre los diferentes Distritos

– En cuanto al mercado laboral, la creación de empleos continúa, pero con la ausencia de presiones salariales

 

Los precios se mantuvieron relativamente estables

Se acaba de publicar el Beige Book, que describe el desempeño de la actividad económica en los 12 Distritos que componen a la Reserva Federal. La información se recolectó previo al 5 de octubre con los Distritos reportando un avance entre modesto y moderado de la actividad económica. Solamente Boston y Richmond reportaron una mejoría en la economía.

El gasto en consumo tuvo un crecimiento moderado entre los diferentes Distritos. La mayoría de ellos reportaron un crecimiento de modesto a moderado en las ventas excluyendo autos, mientras que las ventas automotrices mostraron un crecimiento más robusto.

En general, los diferentes Distritos reportaron una menor actividad manufacturera, derivado de la fortaleza del dólar, con resultados mixtos aunque con un menor desempeño en la mayoría de los casos.

El mercado laboral mostró una mejoría en la mayoría de los Distritos, pero las presiones salariales permanecen ausentes.

Los precios tanto al productor como al consumidor se mantuvieron relativamente estables. En aquellos Distritos donde hubo un incremento, el alza se describió como sólo marginal. Sin embargo, los precios de algunos insumos y de energéticos tuvieron bajas importantes.

La actividad en el sector residencial mejoró en casi todos los Distritos, observándose incrementos en las ventas y precios de casas, especialmente en casas de bajo costo. 

El sector financiero mostró una mejoría en los préstamos, mostrando también mayores facilidades para obtener un crédito.

En lo que respecta a la agricultura, el sector mostró condiciones mixtas, con fortaleza en algunos Distritos, pero con efectos negativos en algunos Estados del sur por concepto de sequías.

El sector energético presentó una mayor debilidad de la observada en el reporte previo, derivado de la nueva caída de los precios del petróleo, lo que ha repercutido en menores precios de la gasolina.