Energía, tecnología y arte son tres de los rubros que han despertado el interés de empresarios de Kuwait para invertir en el Estado de México, por eso, el embajador de ese país, Sameeh Essa Johar Hayat, y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, coordinan trabajos para que una delegación visite aquella nación y presente todas las facilidades para canalizar sus recursos al estado.
Destaca que la conectividad de la entidad es la más comunicada del país, se ha avanzado en mejora regulatoria y simplificación administrativa para la apertura de empresas y es la entidad líder en cuanto a captación de inversión extranjera, entre otras.
El Estado de México es considerado como el centro económico y logístico del país, al contar con la red vial más extensa a nivel nacional. En el segundo trimestre, el estado pasó del cuarto al primer lugar en captación de inversión extranjera directa, al registrar más de mil 120 millones de dólares.
Otro de los intereses de Kuwait, es contratar expertos en restauración arquitectónica del Estado de México, con el propósito de dar mantenimiento a templos religiosos de este país de Asia Occidental, así como curadores mexiquenses que se encarguen del montaje de exposiciones de arte.