· La empresa envió 2 Tortimóviles que elaboran tortilla caliente, uno a San José del Cabo y otro a Cabo San Lucas.
· En coordinación con autoridades estatales y federales se atiende la demanda de alimento por parte de las personas afectadas por la tormenta tropical.
· “Para Gruma el apoyo a la población afectada en Baja California Sur es de vital importancia. Por eso apoyaremos hasta que la contingencia haya pasado”: Juan González Moreno.
Para apoyar a la población damnificada en Baja California Sur por la tormenta tropical “Lidia”, Gruma envió 2 “Tortimóviles” que han elaborado de manera gratuita más de 96 mil tortillas calientes para consumo inmediato en los albergues dispuestos por las autoridades estatales.
Los Tortimóviles elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas. Estos fueron ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo donde, en coordinación con las autoridades del estado y federales, también han atendido la demanda de alimento por parte de las personas afectadas por el fenómeno natural que no están en los albergues.
Por instrucciones directas de Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, los Tortimóviles de Maseca permanecerán en la entidad entregando tortilla caliente gratuita por el tiempo que sea necesario.
“Para Gruma el apoyo a la población afectada en Baja California Sur es de vital importancia. Por eso estamos apoyando y apoyaremos a los damnificados en el estado hasta que la contingencia haya pasado”, aseveró el empresario.
Personal de la empresa mantiene una permanente comunicación y coordinación con las autoridades locales y federales para seguir apoyando a la población afectada en la entidad.