Afirme, en colaboración con Wirecard –uno de los proveedores líderes en Tecnología Digital Financiera, ba
Se trata de una tarjeta de débito con la que empresas y gobiernos pueden depositarle a su personal y beneficiarios los recursos que podrán ser utilizadospara viáticos, caja chica, apoyos sociales, programas de recompensas, entre otros. Los fondos en estastarjetas en todo momento son propiedad de los clientes corporativos.
Este producto permite a los tarjetahabientes hacer compras en comercios o disponer de efectivo en cajeros automáticos, facilitándoles la administración y disposición de los recursos; brindándoles mayor seguridad, al no tener que manejar cheques o recibir todo el monto en efectivo. Además, contará con un call-center
A través de esta alianza con Wirecard, Afirme se pone a la vanguardia en México; al ofrecer un producto con estas características. Los beneficios de la operación de la tarjeta fueron desarrollados en colaboración con Wirecard; empresa fundada en 1999, con presencia en todos los continentes; lo que la hace una empresa líder en el mundo para soluciones financieras digitales, procesamiento de pagos minoristas para todos los canales de ventas –ya sea en línea, móvil o en el punto de venta (POS)–, y que cuenta con un portafolio de más de 34,000 clientes corporativos de todo el mundo.
“La tarjeta de débito Afirme E-fectiva permitirá a lasempresas y gobiernos tener una mejor administración de los recursos que se depositen entre sus beneficiarios o tarjetahabientes; teniendo un mejor control del dinero dispersado, ya que en todo momento los clientes corporativos pueden recuperar dichos recursos si no fueron utilizados. Además, a través de la plataforma exclusiva para este producto, puede obtenerse el detalle del uso y manejo de este, lo que ayuda a conocer cómo se están usando las tarjetas“, señaló José María Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.
Susanne Steidl, CPO de Wirecard y
A este nuevo programa de tarjetas únicamente pueden depositarle los clientes corporativos. No funciona como dispersión de nómina; y una vez sin fondos, la tarjeta no podrá ser usada hasta que reciba un nuevo depósito.
La tarjeta está respaldada por Mastercard y puede recibir depósitos por un máximo de 3,000 UDIS al mes ($17,358 pesos, aproximadamente). No tiene un límite de compras diarias, además de que no está restringida a un monto mínimo de compra.
Adicionalmente, es importante señalar que Afirme pone a disposición de los usuarios de las tarjetas su red de cajeros automáticos Afirme; así como los cajeros automáticos de instituciones en alianza (Banbajio, Inbursa y Scotiabank), donde para los usuarios no habrá cargo de comisión por retiro ni por consulta de saldo.