Por Laura Larrondo
• La compañía cerró el 2017 con un crecimiento de doble dígito y agregó grandes clientes a su cartera.
• Para 2018 RSA implementará importantes estrategias para su suite Archer, plataforma de gestión de riesgos empresariales.
RSA México, empresa líder a nivel mundial en ciberseguridad y gestión de riesgos, obtuvo un crecimiento de doble dígito durante los primeros tres trimestres de 2017, además a lo largo del año la compañía generó grandes alianzas que se suman a la lista de clientes con los que actualmente trabaja.
Las tendencias predominantes del año pasado en temas de seguridad entre las empresas mexicanas, fueron sin duda los ransomware y la adopción de la nube (pública, privada o híbrida). Líneas de negocio donde RSA brindó mayor apoyo a sus clientes, con estrategias de ciberseguridad para contar con la correcta protección y el uso adecuado de estas nuevas plataformas.“El año 2017 representó grandes retos en materia de seguridad informática, debido al crecimiento en pagos digitales.
Esta nueva modalidad de pago permite a los clientes gestionar sus compras a través de la web o apps móviles. Además ofrece a las empresas nuevas estrategias de comercio, las cuales requieren de transacciones seguras que generen total confianza al consumidor. En ese sentido nuestra suite de Prevención de Fraude, tuvo un destacado desempeño”, destaco Josué Maturano, director de RSA para México, Centroamérica y El Caribe.
Recientemente el Senado de la República aprobó la Ley Fintech, la cual reconoce a empresas financieras tecnológicas que están habilitando nuevos medios de pago, lo que generará nuevas oportunidades de crecimiento para RSA en temas de seguridad.
La prevención de robo de identidad digital, así como la prevención de fraudes en medios digitales, serán los principales objetivos de RSA México para este año, en mercados como: finanzas, proveedores de servicios de internet, retail y manufactura.
RSA tiene una apuesta muy grande por Archer, la plataforma ayudará a los negocios en el cumplimiento de regulaciones, normativas y continuidad de negocio. Por ejemplo, el este año se promulgará la nueva Ley Federal de Protección de Datos de Sujetos Obligados, en el caso de las aseguradoras, el tema de Solvencia 2 y también el cumplimiento de PCI versión 3 será un requerimiento para las empresas que manejan información de tarjetas de crédito.
“Hoy más que nunca es necesario que las compañías cuenten con nuevas estrategias basadas en la gestión de riesgos y puedan tomar las mejores decisiones para garantizar la continuidad del negocio, ante una eventualidad como ataques cibernéticos y/o desastres naturales”, dijo el director de RSA México, Centroamérica y El Caribe.
Finalmente, Josué Maturano añadió que para 2018 espera aumentar su número de empleados y fortalecer su ecosistema de canales, pues gracias a ellos se han identificado nuevas oportunidades de negocio en diferentes mercados.