El crecimiento de las nuevas tecnologías y plataformas digitales han permitido nuevas y diferentes formas de realizar operaciones financieras en línea, más opciones para gestionar nuestros recursos desde diferentes dispositivos móviles y con mejores sistemas de seguridad. Sin embargo, aún prevalece la preocupación de los usuarios de poner en riesgo su dinero con el aumento de la ciber-delincuencia.
“Para M2Crowd la seguridad y confianza de nuestros usuarios son temas de suma importancia, por ello, desde el punto de vista tecnológico, nuestra plataforma está protegida con un encriptamiento de 128 bits, usado por los bancos más grandes del mundo. Asimismo, monitoreamos continuamente la actividad de nuestra plataforma para asegurar la privacidad y protección de nuestros usuarios”, agregó Simon Dalgleish, Director de Operaciones de M2Crowd, el crowdfunding inmobiliario de México.
Por todo lo anterior, M2Crowd comparte 5 recomendaciones para mantener tu dinero seguro en esta era digital.
- Aumentar los niveles de seguridad. La recomendación es no utilizar el mismo PIN de tus apps financieros y el código para desbloquear tu teléfono, es decir, hay que evitar tener la misma contraseña para todos los dispositivos. Hay que poner especial atención para no usar las mismas claves para temas laborales que recreativos, pues se podría poner en riesgo la información corporativa.
- Perfeccionar las contraseñas. En la web existen diversas opciones de administradores de contraseñas que te ayudarán a crear contraseñas más difíciles de adivinar y recordar como LastPass y Dashline, plataformas que ofrecen versiones gratuitas funcionales para los sistemas operativos más usados de PC, Mac y dispositivos móviles. Para las cuentas que requieren un nivel más alto de seguridad, como las financieras, recomendamos crear contraseñas de un alto nivel de dificultad.
- Conectarse a redes seguras. Al usar una red WiFi pública se recomienda navegar en sitios que cuenten con el protocolo “https”, ya que al conectarse en sitios“http” un hacker podría controlar tu actividad. Si necesitas realizar una transacción financiera, recomendamos cambiar la conexión de tu operador, es decir, apagar la conexión WiFi y usar tu plan de datos.
- Tomar precauciones al abrir el correo electrónico. Una de las formas más común de ser víctima de un ataque de spearphishing o phishing es recibir un correo electrónico y abrir un archivo anexo o un link que introduce un virus a la computadora o dispositivo móvil. El spearphishing es una forma más sofisticada del phishing en el que el correo parece legítimo, por ello se debe de ser precavido y revisar bien el remitente para no abrir algún mail que pueda afectar tu información.
- Cuidar el celular. En caso de robo del dispositivo móvil es importante contar con alguna aplicación que permita borrar de manera remota la información confidencial. Puedes proporcionar el código IMEI a tu compañía telefónica para que bloquee el acceso a tu teléfono.