“El sureste mexicano cobra especial importancia en el desarrollo del país, por las próximas inversiones que se llevarán a cabo en la zona, con el impulso del Tren Maya y con el apoyo a la región que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, comentó Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.
Al presentar la próxima edición de esta cumbre, junto con el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, a desarrollarse en Cancún, entre el 20 y 22 de octubre próximos, Miguel Alemán mostró optimismo en la economía y en la nueva administración. Al respecto señaló que: “Los empresarios confiamos y nos comprometemos con realizar nuevas inversiones durante los próximos años, ya que ahora se presenta una gran oportunidad y esperamos el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que impulsará diversos sectores económicos, entre los que destaca para el sureste el turismo, la aviación, la tecnología de punta y, en general, en infraestructura”.
El Gobernador Carlos Joaquín, destacó que la próxima Cumbre de Negocios permitirá detectar oportunidades de inversión, y posicionar a la región sureste de nuestro país, en particular a Quintana Roo, como receptor de inversión en el contexto internacional.
“El objetivo -comentó- es lograr que las oportunidades lleguen a todas las regiones de la entidad, mediante el impulso de la agricultura y la industria en el sur y centro de Quintana Roo, así como presentar los nuevos productos turísticos de la región norte a los potenciales inversionistas en los mercados internacionales”.
“Quintana Roo es el principal receptor de turistas de México, y recibe importantes inversiones extranjeras, lo que lo ubica en los primeros sitios en generación de empleos, y como un polo de negocios en la región”, concluyó el gobernador.
En este encuentro de empresarios se analizarán los enfoques sectoriales en materia de turismo, salud, aviación, agricultura y derechos laborales, entre otros, a un año del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El reto de la cumbre será analizar los escenarios que enfrentará nuestro país para mantener su estabilidad económica, para lo que los sectores empresarial, académico, y gobierno, habrán de aportar sus opiniones y estrategias, con el objetivo de impulsar la inversión en México y, en especial, en el sureste del país.