Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En la cárcel, pero con las faldas bien puestas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El encarcelamiento de Rosario Robles sin duda puede ser un mensaje más que claro del  Presidente Andrés Manuel López Obrador  que su gobierno va en serio.

Si logra conservarla en la cárcel al probar las imputaciones, anote que entonces puede callar todas esas voces que gritaron y le restregaron que había hecho un pacto de impunidad con el saliente Enrique Peña Nieto.

Pero si  no, y Rosario con la habilidad de su defensa les da la vuelta, entonces se puede revertir e incluso salpicar al propio Presidente en  disminuir la confianza y credibilidad.

Si bien apenas comienza el juicio o el proceso, también es cierto que  Rosario Robles es un blanco perfecto para Inteligencia financiera de Santiago Nieto que conlleve rascarle a fondo en las acusaciones de contratos a Universidades y más.

Saben que es  una gran oportunidad para el propio Presidente de mandar ese tan preciado mensaje que cuantas veces puede lo grita a los cuatro vientos, es decir que en su gobierno cero impunidad y cero corrupción.

Dicen los que saben que difícilmente, con la serie de acusaciones y elementos de prueba de la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero, Rosario alcanzaría en corto plazo su libertad.

Vienen más denuncias del sistema de inteligencia financiera,  hay 105 convenios adicionales por 800 millones de pesos, en consecuencia el expediente se convierte en abultado y voluminoso.

Rascarle en la indagatoria no pierda de vista que  puede salpicar a más ex servidores o actuales servidores públicos.

Desde luego que los señalamientos apuntan a una decena de ex funcionarios y hasta rectores de dos Universidades.

Anote por ejemplo  al ex Auditor Superior de la Federación, en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal que inició las observaciones y posterior las denuncias, reveló que Rosario sabía lo que pasaba en esa estafa maestra.

Incluso también, de forma verbal puso al tanto al propio ex Presidente Peña Nieto sobre lo que ocurría con  su Secretaria de Sedesol y Sedatu.

Portal agregó que la propia Rosario comentó que esos convenios con las Universidades se determinaron por que representan como de las más serias y ello les daba la confianza para ser los proveedores  de los servicios de equipamiento y más, aunque Portal le reviró que no tenían facultades, pues el acuerdo es que recibirían a cambio un porcentaje.