Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporativo – CIE y el Gran Premio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por RogelioVarela

Si este fin de semana busca una habitación en alguno de los hoteles de Polanco seguramente no la encontrará.

Y es que el Gran Premio de México que inicia hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en el principal imán de turismo a la CDMX, y un gran escaparate internacional para la marca México.

Estamos hablando que los hoteles de cinco y cuatro estrellas en la capital tienen niveles de ocupación arriba de 90 por ciento que ningún otro evento a lo largo del año puede replicar.

La participación de la CDMX en la F1 es un logro de CIE de Alejandro Soberón Kuri, pero también de Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid Cordero quienes estuvieron al frente de la Secretaria de Turismo en la pasada administración.

Se pensó hace más de 4 años que la empresa privada y el gobierno federal pueden sumar esfuerzos, en este caso hablamos de un promoción que ha llevado a considerar a el Gran Premio de México como el más exitoso en los últimos años y que ha sido aprovechado por marcas globales como DHL. Heineken ó Mobil, pero también por marcas locales como Telmex, Citibanamex e incluso Pemex.

La gran fiesta del automovilismo a partir del 2020 será un esfuerzo exclusivo del sector privado, pero los frutos de esa inversión no sólo serán para los hombres de empresa, de entrada como le digo la capital tiene un derrama económica que sólo este año rebasará los 200 millones de dólares.

Sin duda son tiempos de cambio para México, pero lo que no debe cambiar es la idea que gobierno y empresa privada pueden sumar esfuerzos en favor de la economía, que al final significan beneficios para miles de familias que nada tienen que ver con la F1.

La ruta del dinero
Fíjese que el Centro de Normalización y Certificación de Productos (CNCP), filial del organismo NYCE de Carlos Pérez, acaba de sumar a la integración de su portafolio de servicios la certificación “Hecho en México”, mediante el cual busca impulsar a las empresas sea cual sea su tamaño y vincularlas a los clientes, mantener la confianza en ellos y que miren hacia el mercado nacional. Hecho en México es sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que trabajan en nuestro país para ofrecer bienes y servicios competitivos.

México se ha posicionado como uno de los principales exportadores de productos de alto valor agregado como aparatos electrónicos, bebidas y alimentos… La firma Crédito Real, empresa especializada en el otorgamiento de créditos a personas sin acceso a instituciones financieras tradicionales, informó en la Bolsa Mexicana de Valores un incremento en su cartera de 24.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, para llegar así a los 43 mil 472 millones de pesos. Asimismo, reportó la colocación de un bono con vencimiento en 2027 de 350 millones de euros lo cual la coloca como la primera institución financiera no bancaria mexicana en emitir deuda en este tipo de moneda.